VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha definido como "un claro apasionado y defensor de la ampliación del Puerto de València", preguntado por la protesta contra esta infraestructura convocada por la Comissió Ciutat-Port.
Mazón, en declaraciones a los medios durante su visita a las obras de la gigafactoría de PowerCo, ha subrayado que conseguir la terminal de contenedores de la ampliación norte ha supuesto "mucha presión y mucho esfuerzo por parte de toda la sociedad de la Comunitat Valenciana, cosa que antes, durante demasiado tiempo, no se consiguió y no se hizo nada".
Además, ha remarcado que los informes de impacto ambiental "son claros, evidentes y positivos". Por ello, el jefe del Consell espera que, "poco a poco, los pocos que quedan pensando que es incompatible con nuestra sostenibilidad y con nuestro equilibrio se vayan dando cuenta que esto es bueno para todos".
"Desde el punto de vista de la sostenibilidad, tanto medioambiental como económica, es una de las mejores apuestas que la Comunitat Valenciana puede hacer", ha aseverado.