GRUPO PLAZA

aumentará el dividendo un 5%

McDonald's dice no a montar una socimi con sus activos inmobiliarios

11/11/2015 - 

NUEVA YORK (EP). La cadena estadounidense de restauración McDonald's ha presentado  ante los inversores su plan estratégico para 2016, que incluye un aumento del dividendo del 5% y un incremento del porcentaje de establecimientos franquiciados y descarta la opción de crear una socimi con sus activos inmobiliarios.

En un encuentro con los inversores, la compañía explica que ha considerado "minuciosamente" la creación de una sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) debido a su posibles ventajas fiscales y a las opciones de mercado.

Sin embargo, tras una revisión que ha ido más allá de los aspectos financieros y que ha evaluado el impacto en sus accionistas y sus intereses a largo plazo, McDonald's ha concluido que el valor que crearía una socimi se ve superado los "significativos riesgos operativos y financieros" y los continuados progresos de sus medidas estratégicas.

Por otro lado, la empresa ha decidido elevar un 5% su dividendo correspondiente al cuarto trimestre de 2015, hasta 0,89 dólares, lo que supone el desembolso de 800 millones de dólares (747 millones de euros) y eleva el dividendo anual a 3,56 dólares. "McDonald's ha elevado su dividendo todos los años desde que comenzó a abonarlo en 1976", remarca.

Refranquiciación mundial

En este sentido, ha elevado en 10.000 millones de dólares (9.338 millones de euros), hasta 30.000 millones de dólares (28.014 millones de euros), su plan de reembolsos en efectivo a los accionistas para el periodo de tres años que concluye en 2016. La gran mayoría de este incremento se financiará con la emisión de nueva deuda.

Asimismo, ha aumentado desde 3.500 a 4.000 el número de restaurantes que prevé refranquiciar a nivel global hasta 2018, con el objetivo de que el porcentaje de restaurantes franquiciados pase del 81% actual al 95% en el largo plazo.

Por otra parte, ha elevado hasta 500 millones de dólares (467 millones de euros) anuales el objetivo de ahorro en costes generales y administrativos, la mayor parte de los cuales espera lograr a finales de 2017. Esta cifra supera en 200 millones de dólares (187 millones de euros) la meta marcada hasta ahora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email