VALÈNCIA (VP). Esta semana han empezado las obras de mejora y rehabilitación funcional del Mercado de Rojas Clemente, una actuación que supone una inversión próxima a los 487.000 euros. Así lo anunció el concejal en funciones de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, quien añadió que se prevé que la obra estará acabada en un plazo de once semanas.
Se trata de una actuación de gran envergadura, según la describieron desde el consistorio, pero no afectará al día a día del mercado que seguirá abierto. Esto fue algo en lo que incidió el concejal, quien explicó que se ha preparado todo lo necesario para que los comerciantes puedan continuar con su actividad habitual.
Las acciones previstas en la intervención consisten básicamente en la reforma de los bajos del recinto y en la sustitución de las cámaras frigoríficas del mercado. El proyecto contempla la construcción de nuevas cámaras frigoríficas, puesto que hasta ahora existía un espacio de uso común que presentaba mal estado y exigía una remodelación inmediata.
Para ello se demolerán las cámaras existentes y una parte de los almacenes del sótano, y se construirán nuevas cámaras con paneles térmicos. También se colocará nuevo pavimento de terrazo en las cámaras y zonas comunes, y se habilitará un área de limpieza, y dos lavabos para el personal empleado del mercado. Finalmente, se adecuará un nuevo local en la planta primera para la colocación de los compresores de la instalación de frío industrial, y se rehabilitarán las escaleras y la barandilla de la escalera general.