VALÈNCIA (EFE). El Medusa Festival, que se celebra desde este miércoles y hasta el 12 de agosto en la playa de Cullera (Valencia), acogerá un espectáculo de luz con 250 drones formando figuras a 100 metros de altura.
Un sistema informático controlado desde tierra guiará las mininaves durante una ceremonia audiovisual que también tendrá música, voz y fuegos artificiales, según informa la organización.
Unas 50.000 personas verán el 'drone light show' en dos pases, el viernes y sábado a medianoche, en una operación que se realizará en coordinación con la Guardia Civil y con medidas de seguridad para prevenir accidentes.
Dos o tres horas antes del evento, los 250 drones se depositan formando una retícula en una explanada detrás del escenario y los técnicos programan la ruta y el funcionamiento lumínico de cada nave en una estación base, que nunca sobrevuelan al público para prevenir accidentes.
Se trata de un espectáculo inédito en el circuito español de festivales y de él se encarga una empresa española Umiles Group, que ejecuta estos 'drone light shows' en todo el mundo.
Medusa Festival cumple este año su décimo aniversario y la ceremonia de apertura girará en torno al universo "The Dreams Of Hathör", la fantasía temática inspirada en el Antiguo Egipto de los faraones y las pirámides que preside el escenario principal.
Por ese escenario principal pasarán leyendas de la música electrónica como los DJs Dimitri Vegas & Like Mike, Hardwell, Afrojack, Steve Aoki o Paul Oakenfold.
También estará la Swedish House Mafia, representada por dos de sus tres miembros, Sebastian Ingrosso y Steve Angello; el disc jockey español número uno del momento, el sevillano Wade; y la favorita valenciana, la DJ Brenda Serna, entre otros.