Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA. La Comunidad Valenciana es especialmente conocida por sus playas, sus monumentos históricos y su famosa gastronomía. Pero, entre las numerosas maravillas que esconde nuestra región, también destacan los miradores naturales, en los que podemos disfrutar de impresionantes panorámicas del mar Mediterráneo, de la montaña o de nuestros pueblos y ciudades.
En esta selección hemos recopilado algunos de los miradores valencianos más originales o llamativos. ¿Nuestro objetivo? Que fotografíes momentos únicos y que descubras la Comunidad Valenciana a vista de pájaro.
Empezamos nuestra ruta por los miradores de la Comunidad Valenciana en la provincia de Alicante, concretamente en Jávea, una localidad costera que esconde lugares de gran belleza. Uno de los más sorprendentes es el Mirador del Ambolo, una espectacular cala que, además de cristalinas aguas, ofrece a los visitantes bonitas vistas del Cap de la Nau o la Punta de Moraira.
A pocos kilómetros de Jávea, en Denia, se encuentra el Cabo de San Antonio, que para muchos es uno de los mejores miradores naturales de nuestra región. El cabo de San Antonio es una extensión natural del Parque Natural del Montgó. Para llegar hasta él, tendrás que dar un paseo de unos 5 kilómetros por el sendero PR-CV 355. Una vez allí, no puedes perderte la visita al Faro, desde donde, en los días claros, pueden verse las islas de Ibiza y Formentera.
Este enclave tiene una curiosa historia: fue construida en 1962 con motivo de una procesión religiosa con la que, en aquel momento, se quiso protestar por la autorización para lucir bikinis en las playas de la localidad. Hoy en día, aquella cruz es conocida por ser el imponente mirador que corona la Sierra Gelada y que ofrece la mejor panorámica de Benidorm y de las sierras que la rodean. La ruta para ascender hasta ella es sencilla, aunque conviene hacerla con calzado deportivo.
Te puede interesar→ Las mejores rutas para otoño e invierno en Valencia
El Mirador de Jalance asoma como un balcón natural al Valle de Ayora, una de las comarcas del interior de la provincia de Valencia famosa por la riqueza de su patrimonio natural y monumental. El acceso hasta el Mirador de Jalance no es sencillo, pero el esfuerzo merece la pena, ya que las vistas son preciosas.
El macizo de Mondúver tiene 841 metros de altitud y está situado en la comarca valenciana de la Safor. Se trata de una zona montañosa muy frecuentada por los amantes de la naturaleza, ya que el camino hasta la cima está asfaltado y permite dar paseos o hacer rutas de senderismo. Una vez llegues al mirador, disfrutarás de preciosas vistas del cabo de San Antonio, de la ciudad de Valencia o de las playas de Gandía.
El Parque Natural del Desierto de Las Palmas es un espacio natural protegido situado en la provincia de Castellón, concretamente en la localidad de Benicàssim. Uno de los puntos más altos del mismo y que ofrece preciosas vistas de la zona es la Cruz de Bartolo, un monumento levantado a 690 metros sobre el nivel del mar. Si buscas miradores naturales en Castellón, te recomendamos la visita.
Guadalest es uno de los pueblos más visitados de la provincia de Alicante. Además de ser uno de los municipios españoles con más museos por habitante, uno de los principales atractivos de Guadalest es su ubicación, en un pequeño valle formado entre las sierras de Xortá, Serrella, Aitana y Berna. El otro gran encanto de este pueblo son sus bonitas vistas: prácticamente toda la localidad es un gran mirador, aunque te recomendamos subir al Castillo o hacer una excursión hasta su embalse, un enclave natural de postal. Lleva calzado cómodo, agua y crema solar, y prepárate para disfrutar de una de las panorámicas más bellas de la Comunidad Valenciana.
Nuestra ruta de miradores de la Comunidad Valenciana debe concluir obligatoriamente el Mirador del Garbí, considerado uno de los más bonitos por su ubicación en el corazón del Parque Natural de la Sierra Calderona. Las vistas desde allí son impresionantes, ya que este mirador forma, junto con el Puntal de L´Abellà de Segart (la montaña más alta del Camp de Morvedre y del monte Garbí) una imponente atalaya-mirador paralela al mar con vistas de 365º. Desde el Garbí puedes ver la ciudad de Valencia o el Puerto de Sagunto, las costas de Oropesa del Mar o la Sierra de Irta. El ascenso hasta el Mirador del Garbí es sencillo: puedes hacer parte del camino en coche y un último tramo de unos veinte minutos andando. ¿Nuestra recomendación? Visítalo al atardecer, especialmente en otoño, para captar instantáneas únicas.