GRUPO PLAZA

Mercavalència firma su segundo plan de igualdad hasta 2026

28/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El comité de igualdad de Mercavalència ha firmado este viernes el segundo plan de igualdad de la compañía, que estará en vigor durante un periodo de cuatro años hasta 2026.

Representantes de la empresa y de los trabajadores han elaborado este plan aportando iniciativas y medidas que contribuyan a eliminar y prevenir la discriminación por cuestión de sexo.

Tras el diagnóstico inicial y la auditoría salarial se trabajaron puntos relevantes sobre los que han consensuado medidas a poner en práctica relacionadas con acceso al empleo, conciliación de vida laboral, personal y familiar, clasificación profesional, infrarrepresentación femenina, prevención del acoso, promoción, retribución, salud laboral y comunicación y lenguaje no sexista.

El plan se ha aprobado por unanimidad con el apoyo de representantes de la empresa y de los trabajadores. Sustituye y refuerza el anterior documento y cuenta con el respaldo del consejo de administración de Mercavalència.

Esta empresa refuerza así su compromiso con la eliminación de cualquier discriminación directa o indirecta por razón de sexo, contribuyendo así a la consecución del ODS (objetivo de desarrollo sostenible) 5: igualdad de género.

Las medidas concretas serán revisadas y evaluadas por el propio comité de igualdad, encargado del seguimiento del plan. Para Carlos Galiana, concejal de Comercio y presidente de Mercavaléncia, este plan es el resultado de un trabajo conjunto por parte de los trabajadores, que "se dotan a sí mismos de herramientas para lograr la plena igualdad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme