VALÈNCIA. (EP) La síndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, ha abogado porque la formación concurra en solitario a las próximas elecciones "sin diluirse ni fusionarse" con otros partidos ya que su proyecto es "diferente".
Así se ha posicionado Merino este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, donde ha defendido que ellos se presentarán con un programa y el PP con otro. "Somos diferentes, en Europa se presentan los conservadores por una parte y los liberales por otro", ha explicado y ha defendido la capacidad de los liberales de influir en los gobiernos.
En este sentido, ha reconocido que mantener "un partido de centro siempre es complicado" y que el electorado de Ciudadanos es "muy exigente". Sin embargo, ha argumentado que para el bipartidismo son "muy incómodos" y que "estarían fenomenal si desapareciera Ciudadanos", lo que le da "más ganas" de defender su formación.
Respecto al proceso de primarias para elegir a sus candidatos, Merino ha apuntado que todavía queda un año y que, en caso de que se adelantaran las elecciones, "acelerarían la maquinaria". Sin embargo, ha incidido en que queda tiempo, "no entiendo por qué tanta aceleración".
Por otra parte, preguntada por las dimisiones de cargos del partido, ha indicado que son "motivos personales" y ha afirmado que existen más cuadros orgánicos "que siguen haciendo sus labores y siguen trabajando sin problema en las cuestiones que estos compañeros trabajaban".
Sobre el cierre de las sedes de Alicante y Castellón, ha apuntado que ya se aprobó en el último Consejo General de la formación hace meses y que es "fruto de la dinámica del partido" que salió de aquella reunión. "Simplemente se está llevando a efecto ahora, pero fue aprobado ya hace tiempo", ha agregado.
En este sentido, ha apuntado que puede responder a una "reestructuración de efectivos" ya que el partido "en este sentido es como una empresa, se valoran las diferentes áreas y se toman decisiones" y ha apuntado que "existen otros mecanismos para hacer las reuniones" más allá de la sede, como de manera telemática.