VALÈNCIA. La compañía inmobiliaria Merlin Properties ha aterrizado en la Comunitat Valenciana con la puesta en el mercado de alquiler de una nave logística de 35.000 metros cuadrados construidos, ubicada en el sector 13 de la zona industrial de Riba-roja del Túria.
El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha visitado la plataforma junto al alcalde de Riba-roja, Robert Raga, en la recta final de su construcción, pues está prevista su finalización para el tercer trimestre de este año. Ambos han coincidido en destacar la situación de Riba-roja como la mejor posible en el área metropolitana de Valencia para el sector logístico: justo en el cruce entre la A-3 y la A-7, a 5 minutos del aeropuerto y a 20 del Puerto de Valencia.
Se trata de una plataforma logística dividida en tres naves de 10.000, 10.000 y 15.000 metros cuadrados construidos, respectivamente, con 49 muelles de carga en total y unas cualidades que la hacen única en el área metropolitana de Valencia.
La plataforma contará con características de última generación, un diseño muy eficiente que optimiza la capacidad de almacenamiento, aproximadamente, 1,2 palés por metro cuadrado de suelo, además de una altura libre de 12 metros. Cuenta con iluminación natural y se han aplicado criterios de sostenibilidad para obtener la certificación Breeam Very Good.
La visita realizada a las obras, apenas unos meses antes de su finalización, ha contado también con representantes de Pavasal, constructora encargada de desarrollar la obra, y de Triangle, la empresa responsable de la conceptualización del proyecto.
Durante la visita, el alcalde de la localidad agradeció la apuesta de Merlin por Riba-roja y destacó las bondades del municipio para el sector logístico por su inmejorable ubicación: “el mercado nos busca”. En ese sentido, destacó el beneficio que supone para Riba-roja que empresas “de rigor, seriedad e importancia” se fijen en la localidad.
Por su parte, Clemente ha agradecido el apoyo y las facilidades recibidas por parte del Ayuntamiento de Riba-roja y ha declarado que es muy probable que la compañía inmobiliaria desarrolle más proyectos en la Comunitat Valenciana tras el éxito de esta primera iniciativa.