Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Una mesa redonda virtual del Ateneo aborda la adaptación de las empresas a la crisis

5/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Ateneo Mercantil de València, a través de su Club de Innovación y Empresa, realizará este martes, 7 de abril, a las 19 horas su primera actividad online, que consistirá en una mesa redonda virtual bajo el título '¿Y ahora qué?' para abordar la adaptación de las empresas a la crisis causada por el coronavirus.

De esta forma, el Ateneo reanuda las actividades con asistentes que realiza habitualmente, aunque debido al estado de alarma se celebrará de forma virtual.

La actividad programada es una mesa redonda en directo y online que lleva por título '¿Y ahora qué?. Medidas para adaptar tu empresa a la crisis del COVID-19', ha detallado en un comunicado. El objetivo de esta actividad es tratar las diferentes medidas económicas que se han aprobado en las últimas semanas y que adaptan las empresas ante la nueva situación.

Esta actividad está dirigida a emprendedores y pymes, principalmente, aunque podrán participar todos aquellos que se conecten a la retransmisión que se realizará a través de la herramienta Zoom con este enlace.

Para realizar esta primera actividad, que contará con la presencia de la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, se ha invitado a tres expertos que explicarán la situación actual desde el punto de vista empresarial.

La mesa estará moderada por el abogado y coordinador del Ateneo Club de Innovación y Empresa, Ignacio Carrau. Intervendrá el director de Banca Empresas de Caixa Popular, Juan Gallur, que hablará sobre la batería de propuestas que pone la banca a disposición de las empresas y de cómo es mejor que aborden las empresas las solicitudes de financiación.

Por su parte, el economista y experto en fiscalidad de empresa Fernando Alfonso dará su visión sobre las medidas temporales tributarias aprobadas por el Gobierno. En concreto, se centrará en las facilidades en aplazamientos en materia de deudas tributarias y modificación de plazos en procedimientos tributarios.

Asimismo, el abogado, economista y MBA Tax Manager (Asociado Senior) en Grant Thornton Vicente Gomar abordará cuestiones jurídicas que son necesarias revisar, no sólo para sobrevivir a la situación actual, sino para salir de la misma en una posición de ventaja competitiva. Esta mesa redonda también tendrá un turno de intervenciones por parte de los participantes online para resolver las dudas más concretas que planteen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email