VALENCIA (VP). El fondo insignia de Metagestión SGIIC, Metavalor FI, uno de los fondos españoles con mayor ‘track record’, ha sido galardonado por segundo año consecutivo como Mejor Fondo de Renta Variable España en los Premios Morningstar 2016.
Este reconocimiento llega tras un año muy complejo para la gestión de la renta variable, con múltiples frentes abiertos, marcado por la volatilidad y la incertidumbre en los mercados. Metavalor FI ha obtenido una rentabilidad en el año 2015 del 17,1% frente a unas pérdidas del 7,4% en el I.G.B.M. (índice de referencia).
“Lo que nos enorgullece de este premio concedido por la prestigiosa casa Morningstar, es que no sólo tiene en cuenta la evolución de Metavalor en el 2015, si no que, además, tiene presente su comportamiento en los últimos tres y cinco años frente a la competencia. Por lo que es un premio que valora el trabajo que venimos realizando los últimos años en Metagestión y refleja nuestro objetivo de conseguir aportar valor en el largo plazo para nuestros partícipes, algo que pretendemos seguir haciendo en los próximos años” ha comentado Javier Ruiz, Director de Inversiones de Metagestión SGIIC.
Metavalor FI es un fondo de inversión de renta variable nacional que invierte en acciones que cumplan todos los requisitos de su proceso inversor, basado en el ‘value investing’. Valores como Barón de Ley, Altia Consultores o Miquel y Costas son los que mejores resultados ofrecieron en el último tramo del año.
El fondo acumula a 23 de febrero de 2016 una rentabilidad del 57,3% en los últimos tres ejercicios. La rentabilidad anualizada del fondo desde su creación es del 7,7% siendo uno de los mejores fondos de inversión españoles en el largo plazo. El potencial teórico actual del fondo es superior al 70% para los próximos tres años.