X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aumenta un 20% su patrimonio bajo gestión

Metagestión lanzará un servicio de gestión discrecional de carteras

10/02/2020 - 

MADRID (EP). La gestora de activos española Metagestión ha aumentado un 20% su patrimonio bajo gestión hasta los 677,5 millones de euros a cierre de 2019, según informó su consejo de administración en un comunicado. Este incremento de 113 millones de euros se distribuye entre los seis fondos de renta variable cuyo importe asciende a 633,4 millones de euros, mientras que los dos fondos de pensiones suman 44,1 millones de euros.

El consejo ha aprobado solicitar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una licencia para ofrecer un servicio de gestión discrecional, es decir, para poder administrar patrimonios personales de clientes cuyo nuevo departamento se pondrá en marcha "a lo largo del año".

Metagestión ha informado de que la composición de su equipo gestor queda constituido por cinco personas a las órdenes de Miguel Méndez como director de Inversiones, "quien ha dado un nuevo y gran impulso a la gestión". En enero se produjo la salida de Juan Antonio Mayorga Sánchez, consejero desde 2007, y la incorporación del nuevo director financiero. Se da la circunstancia de que hace algo más de un año salieron de la firma Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel A. Rodríguez para embarcarse en la fundación de la gestora Horos AM.

Nuevo fondo en Luxemburgo

La gestora ha informado de la solicitud de la puesta en marcha de un nuevo fondo en Luxemburgo que replicará al fondo Metavalor Internacional a fin de atender una previsible demanda internacional, ya que actualmente la mayor parte de los partícipes son personas físicas o sociedades españolas.

Asimismo, el consejo de administración ha aprobado solicitar un nuevo fondo a la CNMV de tipo monetario o liquidez, con lo que unido a otro fondo cuya autorización esperamos recibir próximamente para renta fija, hará que la gama de fondos disponibles para nuestros clientes suba desde ocho a once fondos a final de 2020.

En relación al ejercicio recién iniciado, en enero el fondo Metavalor Internacional ha logrado una rentabilidad del 3% y el plan Metavalor Pensiones ha alcanzado un 3,84%. Igualmente, la gestora ha destacado que durante enero, tanto el dinero administrado como el número de partícipes, han tenido un incremento "muy positivo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email