X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Metricson y Demium Startups se alían para ofrecer asesoramiento legal a más de 100 proyectos

27/11/2018 - 

VALÈNCIA. Metricson, firma de servicios jurídicos, ha firmado un acuerdo con la incubadora Demium Startups, del que se van a beneficiar durante el próximo año más de 100 proyectos incubados en las sedes de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga.

Metricson es una “boutique legal” de servicios jurídicos que se dedica a asesorar a negocios tecnológicos. La firma ha participado en el nacimiento y crecimiento de muchas de las empresas tecnológicas más relevantes del sur de Europa a través de sus servicios legales innovadores, de su red de contactos internacional y de su posicionamiento en el sector. 

Con la alianza con Demium Startups, Metricson va a ofrecer a los emprendedores respuestas legales muy concretas que suelen necesitar cuando los proyectos dan sus primeros pasos, un conocimiento de las nuevas tecnologías y del sector y gran agilidad y versatilidad. De esta manera, la incubadora contará con un paquete de horas que distribuirá entre sus cinco sedes para que los emprendedores reciban asesoramiento sobre protección de datos, propiedad intelectual y derecho digital, cómo constituir una sociedad, cuáles son sus obligaciones tributarias, o cómo afrontar con garantías un pacto de socios y una operación de inversión.

Con este acuerdo, Metricson consolida su relación con Demium Startups, un caso de éxito que explica cómo con un modelo de negocio disruptivo de incubación es posible generar un ecosistema de empresas que triunfan en verticales y sectores muy distintos. “Hemos colaborado durante años con muchas de las empresas nacidas en Demium, por lo que este acuerdo supone la consolidación de una relación de largo recorrido y una oportunidad para seguir creciendo de la mano de uno de los principales actores del emprendimiento en España como es Demium”, asegura Francisco Marín, Director del Área de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual de Metricson.

La incubadora que ‘crea startups desde cero’ conectando las oportunidades de negocio con los mejores perfiles para desarrollarlas, dota de recursos y herramientas a los emprendedores de su programa, de la mano de Metricson, para que su proyecto crezca y se convierta en un negocio consolidado, cumpliendo con sus obligaciones fiscales y jurídicas, tal y como asegura Carlota Sancho, Head of Legal de Demium Startups. "En Demium tenemos una máxima: mejorar constantemente. Por eso nos hemos aliado con Metricson para dar un paso más allá en el apoyo que damos a los proyectos incubados. Queremos que nuestros emprendedores vayan de la mano de los mejores en todas las necesidades legales que tengan durante el proceso de construir y escalar su futuro negocio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email