Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

Metrovalencia aumenta más de un 21% el número de viajeros el primer día de la 'fase 0' 

4/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) Las primeras horas de entrada en la 'fase cero' de desescalada del estado de alarma establecido frente a la Covid-19 se han dejado notar en Metrovalencia, donde hasta el mediodía de este lunes los viajeros habían aumentado ya un 21,65% respecto al lunes anterior, cuando la actividad económica estaba todavía más restringida.

Así, Metrovalencia registraba un total de 11.869 de hasta las 12.00 horas, frente a los 9.756 del pasado lunes 27 de abril. De seguir esta proporción, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad calcula que el día acabará en el entorno de 26.400 viajeros, frente a los 21.100 de aquella jornada, han apuntado a Europa Press fuentes de este departamento.

Desde primera hora de este lunes, como ya comunicó la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, se han estado repartiendo mascarillas entre los viajeros.

También se han dado instrucciones a todo el personal de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y de seguridad para incrementar la vigilancia con el objetivo de evitar aglomeraciones, aunque "todos los viajeros están respetando las distancias interpersonales y están evitando crear aglomeraciones", han asegurado fuentes de este departamento.

Además, tanto por megafonía como por redes sociales, la APP, vídeos en estaciones y web se ha reforzado la comunicación para que los usuarios recuerden que es obligatorio el uso de mascarillas y que hay que guardar la distancia interpersonal.

Cabe destacar que en "ningún momento ha habido ninguna incidencia" en la red de Metrovalencia ni se ha producido ningún problema en ninguna de las estaciones, han subrayado las mismas fuentes.

En cuanto a los marcadores y cartelería, ya se está trabajando con los proveedores para, a la mayor brevedad posible, colocar marcadores y cartelería --tipo vinilo o pegatina-- en estaciones e interior de los vagones que indiquen a los usuarios cómo ocupar sus asientos. Hasta entonces, se han colocado carteles en papel de manera provisional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email