VALÈNCIA (EFE). Metrovalencia inicia este fin de semana, con motivo del espectáculo pirotécnico programado este sábado en La Marina y la Crida del domingo, los servicios especiales previstos para las Fallas 2019, ha informado Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
Debido a la gran concentración de personas que se prevé que acuda al distrito Marítimo para ver la mascletà vertical a cargo de Ricasa, Metrovalencia ha planificado unos refuerzos en la Línea 5 (Aeroport-Marítim Serrería) y Línea 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I) que acercarán a los usuarios al lugar de los disparos.
Además, facilitará la vuelta a casa o al centro de la ciudad una vez concluido el espectáculo, al coincidir con el inicio del servicio nocturno de fin de semana que prolonga las circulaciones hasta aproximadamente las 2:30 horas.
Además, el domingo, día 24, y con motivo de la Crida, FGV ha decidido que todas las unidades de tranvía circulen en composiciones dobles para la mascletà, además de ofrecer un servicio especial de este medio entre Pont de Fusta y Vicente Andrés Estellés al finalizar el acto que se desarrolla en las Torres de Serrano.