VALÈNCIA. Fran Periáñez y Pablo Conde presentan Miguel Ángel de la Guarda, una comedia para todo tipo de lectores. La presentación tendrá lugar este sábado 18 a las 12:30h en el Mesón de Morella de València. El acto estará presentado por Rosa Rodríguez, periodista de Antena 3, y contará con Pablo Conde, autor del cómic, quien firmará ejemplares tras su intervención. El evento, de entrada libre, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia a través de la concejalía de juventud y ofrecerá un puesto de venta dentro del Mesón en el que los asistentes que lo deseen podrán adquirir este cómic solidario.
Por cada ejemplar vendido, se donan 2 euros al programa “Teléfono Dorado”, una iniciativa puesta en marcha por el Padre Ángel para ofrecer asistencia a personas en situación de soledad. Este problema afecta especialmente a los mayores y forma parte del argumento central de “Miguel Ángel de la Guarda”. El cómic cuenta la historia de un hombre que acaba de ser desahuciado y que engaña a una anciana que vive sola para poder instalarse en su piso. Lo consigue haciéndola creer que él es su ángel de la guarda, una mentira que le pondrá en más de un aprieto. Con esta premisa, y abordando otros problemas sociales como la estafa de las preferentes, esta obra nos ofrece una divertida sátira con una lectura muy ágil y emocionante en su parte final.
“Miguel Ángel de la Guarda” ha alcanzado un gran éxito de público desde que salió a la venta, llegando a lectores de todas las edades y agotando su primera edición en pocas semanas. Este proyecto solidario, además, tiene como objetivo fomentar el negocio de proximidad, por ello se vende exclusivamente en librerías y tiendas especializadas. En Valencia ya está a la venta en Futurama Cómics (calle de Guillem de Castro, 53). El cómic está escrito por el periodista y guionista Pablo Conde, e ilustrado por el artista gráfico Fran Periáñez. La obra ha sido publicada por Mata Suministros de Papelería y ha sido presentada ya en ciudades como Madrid, Toledo y Ciudad Real. Próximamente llegará también a otras como Sevilla, Barcelona, Jaén, Albacete y Valladolid.