Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en la mostra de valència

Milcho Manchevski explora el deseo y la maternidad en 'Willow'

26/10/2020 - 

VALÈNCIA. Milcho Manchevski, autor de uno de los títulos indispensables de la cinematografía de Macedonia con la magnífica "Antes de la lluvia", ha presentado hoy en rueda de prensa Willow en la Sección Oficial a concurso de Mostra de València.

Su ópera prima Antes de la lluvia (Before the Rain) (1994) cosechó un enorme éxito, siendo nominado al Oscar a la mejor película extranjera y obteniendo treinta premios en diferentes festivales por los que pasó, destacando el León de Oro en el Festival de Venecia a la mejor película.

En Willow, Manchevski emplea una estructura tríptica para contar la historia de mujeres de distintas épocas que luchan contra las circunstancias y la tradición en su deseo de tener un hijo. Manchevski entrelaza magistralmente las tres historias, a través de temas y situaciones que se repiten, así como de pequeñas pistas que el espectador puede interpretar por sí mismo.

Considerado como un director muy meticuloso y con tendencia al perfeccionismo, Manchevski habla con ideas precisas, intrincadas pero de fondo claro, sabedor sobre qué territorios indaga y se mueve su cámara.

Con un elenco local que incluye intérpretes de films anteriores del director, Willow habla de temas como la tradición, la lealtad, el embarazo o la adopción. “Echando la vista atrás compruebo que el tema de la maternidad está muy presente en mi filmografía, pero no es una cuestión premeditada”, apunta Manchevski.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email