VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha conseguido del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la autorización excepcional para el uso de una sustancia eficaz en el tratamiento contra la mosca blanca del caqui, en concreto la materia activa sulfoxaflor.
Esta autorización alcanza para la comercialización y el uso de los productos fitosanitarios formulados a base sulfoxaflor que están actualmente autorizados en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios del Ministerio, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Concretamente, se usan para el control de cicadélidos (Empoasca vitis y Jacobyasca lybica) en vid de mesa, para el control de cotonet (Homoptera: Pseudococcidae) y moscas blancas (Dialeurodes citri y Paraleyrodes minei) en caqui y para el control de Delotoccoccus aberiae en cítricos.
La autorización de comercialización y uso tendrá vigencia para la Comunitat Valenciana en los cultivos de la vid de mesa y el caqui desde el 3 de junio al 30 de septiembre de 2024 y en el cultivo de los cítricos desde el 29 de abril al 26 de agosto de 2024.
En este contexto, la Conselleria de Agricultura ha aprovechado para solicitar al Ministerio el uso del mismo producto fitosanitario para el control de la mosca blanca en los cítricos por su "eficacia probada".