VALÈNCIA. Moncada ha puesto en marcha esta semana su plan de empleo municipal, que dará trabajo durante un año a seis personas desempleadas de la localidad. Esta era una de las exigencias comprendidas en el decálogo que presentó Ciudadanos el pasado mes de junio para dar apoyo a los presupuestos del PSPV.
Fruto de este acuerdo, y dentro de la vía de la recuperación económica, el Ayuntamiento ha invertido un total de 100.000 euros. "Este es el primer paso del plan", explicaba el portavoz de la formación naranja en el municipio, Jesús Gimeno. Otra de las acciones comprendidas en esta misma en materia económica es la ayuda a pymes y autónomos.
Asimismo, el decálogo presentado por Ciudadanos también incluye otras acciones e inversiones como una partida extraordinaria de 150.000 euros para hacer frente a la covid-19; otra línea de 180.000 euros para ayudas de emergencia, y 40.000 euros para la compra de material sanitario. Finalmente, las peticiones también contemplaban la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública, entre otras acciones.
"Estamos satisfechos porque es uno de los puntos del decálogo que Ciudadanos puso como condición para votar los presupuestos. Vamos a trabajar para que todos los puntos se pongan en marcha porque son necesarios para ayudar a Moncada a salir de la crisis", ha destacado Gimeno. "Estos nuevos empleos demuestran que el diálogo este año era más necesario que nunca. La negociación empieza a dar sus frutos en beneficio de los vecinos, y ese es un ejemplo más de la política útil de Ciudadanos en Moncada", concluía el portavoz.