Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de enero y se habla de 9 d'octubre pp orihuela vacuna covid-19 coronavirus
GRUPO PLAZA

por falta de espacio 

Labora adquiere un local para ampliar sus instalaciones en Gandia 

13/11/2020 - 

GANDIA.  Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Conselleria de Economía Sostenible, ha adquirido un local en Gandia para prestar una mejor atención a las personas que requieren de los servicios que el centro ofrece a los usuarios. De hecho, L'Espai Labora de Gandia es el que tiene un mayor número de demandantes inscritos de la provincia de Valencia, especialmente en épocas como el inicio y el fin de las campañas agrícolas y hostelera.  

La adquisición del local, situado en la calle Jaume II —colinda con el actual centro—, llevaría a trasladar las dependencias del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) a ese inmueble y las actuales instalaciones quedarían de uso exclusivo para Labora, lo que permitiría dotarlo de los espacios requeridos por el nuevo modelo de Espacio Labora. 

Con esta división se daría solución a la problemática de la falta de espacio de l'Espai Labora de Gandia, en el que Labora y SEPE prestan conjuntamente sus servicios. Unas instalaciones insuficientes para el personal —21 personas del SEPE y 18 de Labora— pero también de los usuarios pues, según explican, la atención presencial de usuarios en pisos superiores dificulta la movilidad de las personas de la oficina, tanto que se podrían ocasionar problemas en caso de una evacuación de emergencia. Igualmente, y dada la actual crisis sanitaria, contribuiría a garantizar el bienestar de las personas. 

Para ello, aseguran a Valencia Plaza, resultaba imprescindible la adquisición de un inmueble adecuado en el que se pudieran ubicar las dependencias del SEPE. Ese futuro local se situará en los dos bajos que acaba de adquirir Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación en la calle Jaume II, números 31-33, por valor de 265.060,00 euros. Un local, además, que colinda con el actual, situado en el número 44.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email