Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mónica Oltra deja en manos de PSPV, Compromís y Podem el seguimiento del pacto del Botànic II

5/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La vicepresidenta portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha defendido este viernes que los partidos del Botànic II (PSPV, Compromís y Podem) pueden convocar la comisión de seguimiento del pacto cuando consideren, aunque "la pandemia lo ha trastocado todo" después de un año de su reedición tras el primer acuerdo de 2015.

En rueda de prensa tras el pleno semanal, ha asegurado que hay "plena sintonía" en el tripartito para llegar a un plan de reconstrucción y ha recordado que la comisión de seguimiento corresponde a los partidos y no a la Generalitat.

Eso sí, Oltra ha reconocido que "las fuerzas 'botánicas' pueden volver a convocarla si lo consideran" y no solo por la covid-19, ya que inicialmente se planteó para cada seis meses. "Estamos tan enfocados en la pandemia que no tenemos tiempo para más", ha aseverado.

Ha hecho hincapié en que "el Consell mantiene el perfil que tiene que mantener", institucional y no partidista, y que por eso no lo ha hablado ni con el 'president', Ximo Puig (PSPV), ni con el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau (Podem).

Sí ha insistido en que el pacto de reconstrucción sea participado no solo por los partidos hasta sumar "las máximas complicidades y adhesiones posibles para tener diferentes miradas y salir más unidas y fuertes". Es, a su juicio, el gran aprendizaje de este crisis: la fortaleza de la unidad.

De cara al futuro, la también coportavoz de Compromís ha confiado en que si evoluciona favorablemente la pandemia "a lo mejor hay otra visión y se puede abrir el foco". "Nosotros ni formamos parte de esa comisión de seguimiento, no le voy a decir yo lo que tienen que hacer", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email