Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Monterde reclama 30.000 euros a Bluebell Coffee por acusarle de 'mobbing' y a seis diarios por publicarlo

Foto: MARGA FERRER
23/03/2018 - 

VALÈNCIA. El ex director gerente del Centro Cultural Las Naves Rafael Monterde, ha presentado en el juzgado una petición de acto de conciliación previo a la interposición de una querella por injurias y calumnias contra la empresa BlueBell Coffee, sus dos responsables y seis periódicos: El Mundo, Valencia Plaza, Las Provincias, Diari La Veu, Levante-EMV y Los ojos de Hipatia. A todos ellos les reclama, entre otras cosas y para evitar la interposición de la querella, que de forma solidaria le paguen 30.000 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios. 

El motivo de la reclamación es la acusación de "mobbing e intento de extorsión" que las responsables de BlueBell Coffee –marca de empresa Leninzinha, que prestaba el servicio de cafetería en Las Naves– lanzaron presuntamente mediante carteles colocados en la cristalera del local. Según Monterde, estos carteles fueron colocados por "Yolanda Valero y personal de su entorno", mientras que la otra demandada, Ana Valero, remitió fotografías de los carteles junto a un comunicado de prensa a los medios de comunicación.

Monterde dirige su demanda contra los periódicos que se hicieron eco de la denuncia contra él y señala que "en la mayoría de los supuestos sin contrastar el contenido de dicha nota". No es el caso de Valencia Plaza, que como se puede comprobar en la noticia que el ex director gerente de Las Naves aporta como prueba, recogió en la información la respuesta del propio Monterde a cada acusación de Bluebell Coffee. 

A pesar de ello, Monterde exige al periódico que en el acto de conciliación reconozca "que el contenido de lo publicado es falso, retractándose expresamente de las afirmaciones vertidas en su medio y soliciten el perdón del ofendido". Reclama, además, que los periódicos publiquen "en espacio idéntico o similar", una copia "del acta de conciliación que en su caso se suscriba rectificando la noticia y reconociendo su falsedad".

Valencia Plaza acudirá al acto de conciliación pero no tiene nada que rectificar, puesto que la noticia que publicó es totalmente cierta, como se desprende del propio relato de Rafael Monterde en la demanda. Lo único falso podría ser la acusación de "mobbing e intento de extorsión" que realizaron las responsables de la cafetería y que este periódico recogió entre comillas junto a la respuesta del acusado. Pero eso es algo que deberán resolver las partes y que, llegado el caso, este periódico recogerá con la misma profesionalidad que entonces.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email