El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha asegurado que la formación está viviendo una "crisis de crecimiento" en España que se entremezcla con una coyuntura política "compleja" y hace que cobre "unas dimensiones extraordinarias".
En declaraciones a EFE, Montiel ha explicado que lo que al resto de partidos les pasa en 20 años, a Podemos le pasa en 20 meses, y ha destacado que durante estos días habrá reuniones en Madrid para analizar la situación política general y la "crisis de crecimiento" que atraviesa la formación.
Sobre la decisión de Pablo Iglesias de destituir a su secretario de Organización, Sergio Pascual, ha manifestado que los estatutos del partido permiten al secretario general seleccionar "un grupo más reducido de colaboradores" para formar lo que en otras organizaciones se llama ejecutiva.
Montiel ha asegurado que Pablo Iglesias, como secretario general de Podemos, tiene competencias para nombrar y destituir a los miembros del consejo de coordinación, pues entra dentro de los estatutos que pueda realizar cambios.
El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana ha dicho que desconoce las razones de la destitución pero, ha añadido, se sabrán "en estos días".
Sobre las negociaciones para formar gobierno, ha afirmado no perder la esperanza de que haya un gobierno de progreso, y ha considerado "muy importante hacer un esfuerzo" para tratar de llegar a un acuerdo con el PSOE y tener "una hoja de ruta de progreso".
Para Montiel, los tiempos del secretario general socialista, Pedro Sánchez, están "mediatizados por sus problemas internos", ya que, según ha destacado a EFE, "tiene que saber si va a tener competencia o no" para mantener el liderazgo del partido.
Según ha explicado, en abril se tiene que "dilucidar cuántos candidatos va a haber para la secretaría general del PSOE" y Sánchez está esperando a ver si Susana Díaz le "planta cara" o cuenta con la confianza del partido "para sentirse definitivamente reforzado para llegar a acuerdos con Podemos".