VALÈNCIA (EP). La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha recalcado este lunes que tiene "toda la confianza en el buen hacer" de los colegios de farmacéuticos y en que seguirán colaborando con la conselleria y al respecto ha descartado que esté en riesgo su participación para hacer frente a los efectos del copago debido al nuevo modelo de prestación farmacéutica para residencias de mayores, a pesar de las amenazas del Colegio de Farmacéuticos de València.
Montón, en una visita al hospital La Fe, se ha referido así a la reunión que mantendrán este lunes los colegios de farmacéuticos de la Comunitat Valenciana con la directora general de Farmacia para tratar sobre este decreto que prepara Sanidad.
Al respecto, ha explicado que lo que le ha trasladado de "primera mano" el presidente del Colegio de farmacéuticos es que "quieren colaborar y seguir colaborando como lo han hecho hasta ahora" con la Conselleria de Sanidad. "En esa situación es en la que se va desarrollar esa reunión y las que ya hubo la semana pasada y las que ya habrá seguramente la semana próxima", ha apuntado.
Montón ha afirmado que este nuevo modelo de prestación farmacéutica habla "de mayor equidad para que todas las personas que vivan en una residencia sean tratados de la misma manera, y habla de calidad al prestar un tratamiento personalizado para evitar duplicidad e interacciones, lo que les da mejor asistencia".
Asímismo ha destacado que permitirá "un ahorro para las arcas públicas, para los impuestos de todos los valencianos, de 13 millones de euros, y un ahorro individual de cerca de 800.000 euros".
Por ello, ha defendido que se trata de un proyecto "bueno, que habla de más calidad, que crea 65 nuevos puestos de trabajo de farmacéuticos hospitalarios y que se quiere poner en marcha a partir del próximo mes de enero o febrero"