VALÈNCIA, (EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha mostrado su confianza este lunes en que la "mala relación" entre el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el nuevo líder del PSOE elegido este domingo en primarias, Pedro Sánchez, "no influya en ningún momento negativamente en el bienestar de los valencianos y en las reivindicaciones que tenemos".
Moragues, que ha visitado las obras de recuperación del Palau-Castell en Betxí (Castellón), ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por cómo cree que la elección de Sánchez puede afectar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en la Comunitat Valenciana.
"Es muy importante tener un PSOE fuerte, con sentido de Estado y responsabilidad", ha recalcado Moragues, quien ha añadido que existen retos de futuro para los que se necesita "un PSOE con altura de miras, con responsabilidad y que no se dirija hacia opciones lideradas por populismo".
"Que no sea muleta de partidos populistas ni de izquierda radical y extrema", ha insistido, para reiterar que aboga por un PSOE "que vele por la consolidación y recuperación económica, por la mejora de las condiciones de vida de la gente y que tenga como objetivo fundamental la creación de empleo" y que "preserve la unidad de España".