X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PACTOS DE GOBIERNO

Moragues supedita su futuro político a la formación de nuevo gobierno

23/08/2016 - 

ALICANTE, (EFE). El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha supeditado hoy su futuro político a la formación de un nuevo Ejecutivo estatal y ha pedido al PSOE que "diga claramente cuál es su planteamiento y qué es lo que quiere" para terminar con el "bloqueo político" actual.

Moragues ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras visitar el laboratorio de gestión de sustancias de tráfico ilícito de Alicante, donde ha considerado que es "muy precario decir qué responsabilidad" podría o no tener. "Hay que pensar en el bienestar de todos los españoles y no de los políticos o de los partidos correspondientes; lo que queremos es que esta situación de bloqueo político que plantea el PSOE se decida", ha manifestado.

Preguntado de nuevo por si espera ascender a instancias más altas, Moragues ha respondido que él está "al servicio de lo que quiera el gobierno que se forme" y, aunque ha reconocido que ser delegado en la Comunitat es "un cargo de mucha responsabilidad, muy rico y diverso", ha considerado que si no tuviera responsabilidades institucionales, no pasaría "nada".

"Lo más importante no soy yo, son los españoles, comerciantes, empresas, trabajadores, ciudadanos que necesitan ya un gobierno, de una vez por todas; lo que hay que pedir a las autoridades políticas es altura de miras y responsabilidad", ha dicho Moragues.

En este sentido, ha acusado al PSOE de decir no a la investidura de Mariano Rajoy, pero también a unas terceras elecciones: "No sumas, no quieren terceras elecciones y no quieren un gobierno de Rajoy ¿Qué es lo que plantean? ¿Cuál es la alternativa que ponen encima de la mesa?", se ha preguntado.

"Quizá es lo mismo que quiere la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, un gobierno con populistas y separatistas", ha indicado. 

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Fin de semana de elefantes

Primer capítulo la próxima semana de la investidura de Pedro Sánchez. ¿Habrá fumata blanca? O ¿Seguiremos sin ver el elefante? Si no sale, supuestamente en septiembre habrá tiempo y sino elecciones el 10 de noviembre. Todo va a depender de si ven o no el elefante, o sea si se entienden o no Pedro Sánchez y Pablo Iglesias u otros socios más o menos incómodos

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email