GRUPO PLAZA

Morant, muy satisfecha de la campaña del 9J y ve al partido y la sociedad muy movilizados

7/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha asegurado que el partido está "muy satisfecho" de la campaña para las elecciones europeas que se cierra este viernes, y ha asegurado que ve tanto a la militancia como a la ciudadanía muy movilizada y "enchufada" con los socialistas.

En declaraciones a los periodistas en la sede del partido, Morant ha señalado que estas son las primeras elecciones después del Congreso del PSPV que la eligió secretaria general; de varias citas electorales en las que el PSOE ha sacado muy buen resultado, como en Cataluña, y de la reflexión que planteó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "porque la democracia estaba en peligro".

"Y después de todo esto", ha dicho, la militancia y la ciudadanía está "muy enchufada con el Partido Socialista" porque sabe que es "la única herramienta posible para frenar a la ultraderecha".

Morant ha destacado que el PSOE ha salido con un programa electoral claro y con "un proyecto para Europa", y además, gobernando España, ha demostrado que siempre ha estado pensando en Europa, en mejorarla y que fuera "esa Europa solidaria".

"Hemos demostrado que para nosotros es importante Europa y es importante influir en Europa, no como en otras épocas en las que Europa era una Europa insolidaria, seguramente por esa receta neoliberal que no estaba influida por la socialdemocracia", ha manifestado la también ministra de Ciencia y Universidades.

Además, ha destacado "la grandísima candidatura" que tiene el PSOE, encabezada por la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, "una persona que ha demostrado la solvencia, el rigor y la capacidad" y que "es admirada en toda Europa".

Y frente a todo esto, ha dicho, están el PP, cuyo único proyecto es "el acoso y derribo al Gobierno de España" y al presidente, Pedro Sánchez, y Vox, cuyo programa es "ir contra las mujeres" y "el odio a las personas LGTBI y a las ONG que ayudan de manera solidaria a las personas que peor lo pasan".

"Nos estamos jugando una Europa moderna que progresa, una Europa que protege, una Europa socialdemócrata o una Europa del odio, de la censura y de retroceder años y años", ha advertido.

La líder socialista ha resaltado también la prioridad que ha habido por parte del PSOE y del Gobierno de España "en ayudar a la Comunitat Valenciana a bloquear estos retrocesos que ya están planteando PP y Vox" en esta autonomía, y que, según Morant, "simbolizan lo que no queremos para la sociedad en general y la alternativa que somos a esos gobiernos".

La candidata Leire Pajín ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido; ha destacado que lo que la ciudadanía se juega el domingo "es muy serio", y se ha mostrado muy orgullosa de las propuestas del Partido Socialista, al tiempo que ha advertido de la "ausencia muy importante de los candidatos del Partido Popular en esta campaña".

Para la también candidata Sandra Gómez, si algo ha quedado claro en esta campaña es que el partido que tiene un proyecto claro de Comunitat, que tiene un liderazgo fuerte y que está, sobre todo, preparado para ser la alternativa a la Generalitat de Mazón es el Partido Socialista.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas