Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

pp, ciudadanos y podemos desconocían la cita

Mosqueo en Les Corts por la reunión de Compromís con Empar Marco

30/05/2017 - 

VALÈNCIA. Desde que se aprobara la ley de Servicio Público de Radiodifusión y Televisión del Ámbito Autonómico hace ya casi un año, muchos ojos están puestos en el proceso de apertura de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC). Los candidatos de los grupos para el Consejo Rector del órgano, el proceso de elección de la directora general, los artículos de la norma con amenaza de recurso de inconstitucionalidad, y un largo número de escollos han ido surgiendo a lo largo de estos diez meses. 

Estas piedras en el camino han servido para enfrentar aún más a los grupos parlamentarios por las dificultades que han demostrado tener para llegar a acuerdos. Así, existen movimientos y reuniones que alimentan el recelo entre los partidos respecto al proceso. 

Sin ir más lejos, el pasado viernes 19 de mayo, el síndico de Compromís, Fran Ferri, mantenía una reunión con la directora general de la CVMC, Empar Marco en la sede de la antigua Canal 9 en Burjassot. Una cita solicitada por el propio síndico y que en Ciudadanos, PP y Podemos desconocían que se había producido, tal y como confirman fuentes de los tres partidos. 

Aunque las reuniones entre Marco y los grupos parlamentarios no deberían ser cuestión excepcional -ya que en la ley se fijó que la Corporació sería fiscalizada por Les Corts y, por tanto, la comunicación entre ambas instituciones debería ser fluida-, desde el partido de Mari Carmen Sánchez (Cs) no entienden "que ningún grupo político tenga una reunión formal con la directora general" si no es para hacer "una fiscalización en comisión para controlar que sea una televisión de calidad, sostenible y plural". 

Tampoco en el PP ha caído bien este encuentro y advierten que, después de la comparecencia que solicitarán de Enrique Soriano, pedirán también la de Empar Marco. No obstante, no mantendrán una reunión con ella, como tampoco pretende tenerla el PSPV, que, si bien conocía que se había producido este encuentro, no seguirán los pasos de su socio del Botànic. Por su parte, desde Podemos aseguran que estudiarán si solicitar una reunión. 

La directora general de la CVMC, consultada por Valencia Plaza, afirmaba que le gustaría que acudieran todos los grupo para que vieran "el panorama que hay" e indicaba respecto a Ferri: "Vino a la tele porque lo pidió, y a todo el que quiere venir lo recibo". De momento, los partidos lamentan que no trascendiera el contenido de la reunión. Todos miran con lupa lo que pasa en la nueva radiotelevisión pública valenciana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email