GRUPO PLAZA

Incluye cinco líneas y cuenta con una inversión de 782.308 euros

Movilidad pone en marcha el servicio de autobús para unir la Ribera Baixa con el Hospital de Alzira 

20/09/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha puesto en marcha el servicio de transporte 'CE-910. La Ribera Baixa-Algemesí-Alzira', que atraviesa las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baixa para conectar los municipios de Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira, Benicull de Xúquer, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola y Sueca.

Según ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, "la inversión de la Conselleria para desarrollar este servicio asciende a 782.308,58 euros para dos años o hasta que entre en servicio la futura concesión CV-110 La Ribera, cuyo proyecto ya se encuentra aprobado y será licitado para un periodo de diez años".

Asimismo, ha indicado que el objetivo "es ofrecer a la ciudadanía un transporte público eficaz y eficiente, acorde con sus necesidades reales, que esté al servicio de los vecinos y vecinas y, a la vez, potenciar un transporte más respetuoso con el medio ambiente, más sostenible".

De esta forma, "los municipios de Riola, Polinyà, Benicull y Albalat de la Ribera tendrán acceso directo al Hospital de la Ribera y a la ciudad de Alzira, del que carecen hasta ahora y se refuerza la comunicación con Algemesí y la estación de ADIF en esta ciudad, que incrementa la interconectividad y facilidad la movilidad", ha apuntado de conseller.

Además, España ha indicado que "se mejora, con carácter general, el nivel de servicio con el que cuentan estos municipios y se refuerza la relación de las poblaciones más pequeñas con las cabeceras comarcales y de estas entre sí -Cullera, Sueca, Alzira, Algemesí-, y se mejora también el acceso al Hospital de la Ribera".

Este nuevo servicio está formado por cinco líneas. La Línea 1, comienza en Cullera, luego para por Sueca y Albalat hasta llegar al Hospital de la Ribera y a Alzira. Además, contará con dos ramales: uno formado por los municipios de Cullera-Sueca-Albalat-Hospital-Alzira y otro por Sueca-Albalat-Hospital.

La Línea 2 cubre Cullera-Sueca-Algemesí, y la Línea 3, Sueca-Cullera-Favara-Alzira. Esta tercera línea está formada por la L-3a que atraviesa Sueca-Cullera-Favara hasta llegar al Hospital de la Ribera y a Alzira, y L-3b, que va por Cullera y Favara hasta llegar al Hospital de Alzira y al centro de la ciudad.

La Línea 4 une El Perelló-Corbera-Hospital-Alzira y la Línea 5, El Perelló-Sueca, que está formada por L-5a que discurre por Mareny de Barraquetes, la L-5b, El Perelló-Sueca que avanza hacia El Mareny Blau y la L-5c que incluye El Mareny Blau y Bega de Mar. Para realizar estos trayectos desde la conselleria han explicado que quedarán adscritos a este contrato cinco vehículos y uno más de reserva. Además, en las líneas que haya la posibilidad de conexión con servicios de tren, los horarios se han coordinado con el de Renfe.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email