Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

audiovisual valenciano

Muere Carles Miralles, productor valenciano y responsable del Autocine Drive In de Dénia 

4/07/2024 - 

VALÈNCIA. Carles Miralles Pastor, un hombre de cine y memoria viva de las últimas décadas del audiovisual valenciano, ha fallecido esta mañana, según ha confirmado tanto el Institut Valencià de Cultura como l'Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual. Natural de Pego, Miralles es de sobra conocido en el sector tanto por su faceta de productor como de exhibidor, siendo responsable del Autocine Drive In de Dénia, el más antiguo de España.

Estudió cine al Conservatoire Libre du Cinéma Français en París. En 1979 fundó el Auto-Cine Drive In de Dénia, que continúa en marcha desde entonces y fue uno de los primeros espacios culturales en abrir tras el confinamiento por el covid-19. A lo largo de los años, ha gestionado cines en Oliva, Pego, Calpe y Cocentaina.

También ha sido el responsable de la productora Aire de Cinema, con el que realizó el documental L’Ovidi el making of de la pel·lícula que mai no es va fer, entre otras. La productora, de la que ha tomado el relevo su hijo, el cineasta Sergi Miralles, ha estrenado hace apenas unos días en Cinema Jove la película L'àvia i el foraster. Miralles Pastor es memoria del cine valenciano reciente.

El sepelio tendrá lugar el sábado por la mañana al Convento de los frailes de Pego. El Institut Valencià de Cultura ha su pésame a la familia y amigos del productor y exhibidor, al igual que la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas