Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

a los 67 años 

Muere la actriz Maria Rosario Omaggio, protagonista de 'El virgo de Visanteta'

1/07/2024 - 

VALÈNCIA. La actriz Maria Rosaria Omaggio, protagonista de la cinta española El virgo de Visanteta de Vicente Escrivá, ha fallecido a los 67 años de edad dejando una carrera profesional con cerca de una treintena de películas.

"Querida Maria Rosaria, nos dejaste. Has comenzado tu nuevo viaje hacia la espiritualidad que tanto amabas. Fuiste una amiga afectuosa, mujer bella y culta", señala la cuenta oficial de Instagram de la intérprete italiana.

Su debut en la gran pantalla se produjo en 1976 con Roma a mano armada de Umberto Lenzi, si bien su gran éxito fue la película Walesa - El hombre de esperanza, de Andrzej Wajda, presentada en el 70º Festival de Cine de Venecia y en la que interpretó a la periodista Oriana Fallaci.

Gracias a este papel, ganó el Premio Francesco Pasinetti en el 70º Festival de Cine de Venecia en 2013, el Premio Oriana Fallaci en 2014 y el Arechi d'Oro en el Festival Internacional de Cine de Salerno. Otro de los títulos destacados en los que aparece es en la película de Woody Allen de 2012 A Roma con amor.

'Era una noche oscura y tormentosa... " de Alessandro Benvenuti, Guido que desafió a las Brigadas Rojas de Giuseppe Ferrara, o Las aventuras de Hércules, con Lou Ferrigno, son algunos de sus trabajos que en España se completan con La lozana andaluza y Visanteta, estáte quieta, ambas también de Vicente Escrivá.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas