GRUPO PLAZA

con nuevos escáneres para productos agroalimentarios

Multiscan Technologies ahonda en su I+D y supera las 1.500 máquinas en más de 35 países

13/10/2021 - 

COCENTAINA. La empresa Multiscan Technologies, en Cocentaina, avanza en sus sistemas innovadores e I+D para sus máquinas de visión artificial aplicadas al sector agroalimentario. Así, cuenta con más escáneres con nuevas aplicaciones, algunos de ellos, gracias a proyectos o con el CDTI. Por ejemplo, el Multiscan MBS para mitades o dados de melocotón y fresa o el sistema Evoolution, que es el resultado de un proyecto europeo para la aceituna de almazara. Además, ya han superado las 1.500 máquinas vendidas, tanto a nivel nacional como internacional -después de alcanzar las 1.000 en 2017-, y están presentes en más de 35 países.

Esta compañía con instalaciones en Cocentaina y con una plantilla de casi 80 personas lleva a cabo proyectos de I+D. Un área en la que trabajan decenas de profesionales y a la que destinan más de una sexta parte de su facturación. Entre algunas de las nuevas innovaciones se encuentra el proyecto Multiscan MBS, en colaboración con la compañía Marín Giménez y que contó con el apoyo del CDTI. Se trata de una instalación que clasifica mitades y dados de algunas frutas con técnicas de iluminación para estimar la cantidad de clorofila existente.

Asimismo, el sistema Evoolution, resultado de un proyecto europeo, ha sido creado para la monitorización y selección de la aceituna de almazara. "Mediante el uso de una avanzada tecnología de visión multiespectral en el aire, realizada por ambos lados del producto, se puede clasificar cada aceituna según el índice de madurez y desechar por sus defectos. De esta forma, se garantiza la máxima calidad del aceite de oliva virgen extra elaborado", afirman desde la compañía de la provincia alicantina. Otra nueva innovación es la de una máquina de inspección de rayos X, MXV-Meat, que permite medir la cantidad de grasa y sal en el jamón por medio de técnicas de Dual Energy y machine learning.

Tras vender más de 1.500 de sus máquinas, la empresa trabaja firmamente en una fase de internacionalización que potencian o con comerciales propios desplazados desde España, o con agentes y distribuidores en otros países, dependiendo de las necesidades. La empresa tiene filiales en Estados Unidos y Chile, con las que pueden dar soporte al crecimietno que experimentan en el continente americano. Sus clientes proceden, en mayor lugar, de España, Reino Unido, Marruecos, México, Portugal, Chile, Colombia, Estados Unidos y Alemania y exportan el 65% de sus productos. 

En su relación con el CDTI, han potenciado su red de contactos y colaboradores y relaciones entre organizaciones sean más profundas. Según la propia empresa explica, se trata de una firma "visionaria, apasionada por el desarrollo y aplicación de tecnologías basadas en visión artificial para la agroindustria, con un enfoque diferencial mediante el análisis 360º del producto". 

La empresa comenzó a funcionar en 1999 -no en vano la firma surgió al calor de la actividad de La Española- y proponen soluciones únicas para la selección e inspección de productos agroalimentarios. "Nuestra vocación es escuchar las necesidades del cliente. Sólo de esa forma podemos crear las soluciones más adaptadas y eficientes que necesitan. Somos líderes mundiales en la clasificación y selección de aceituna de mesa y almazara, y aportamos soluciones únicas y diferenciales a multitud de mercados". Actualmente, sus equipos se aplican también a la cereza, el tomate o los cítricos, entre otros frutos. Y ha ampliado sus aplicaciones al sector de la construcción, con una máquina que mide la densidad de las baldosas cerámicas. Incluso está realizando ya incursiones en el sector de la seguridad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email