X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presentarán propuestas para el borrador de movilidad del consistorio

Varias empresas de movilidad sostenible impulsan desde València la asociación Aemus

16/11/2018 - 

VALÈNCIA. Las empresas de movilidad urbana sostenible siguen llegando a la ciudad de València con el telón de fondo de la ordenanza de movilidad que la concejalía de Giussepe Grezzi está definiendo. Este viernes se presentaba en la jornada Valencia Digital Summit Aemus #SmartMobility, una iniciativa impulsada por la Asociación Valenciana de Startups y que se propone como referente nacional en el ámbito de la movilidad urbana sostenible.

Aemus es un colectivo empresarial que nace bajo el paraguas de la asociación con el fin de crear un espacio de acción común para las empresas, startups y los stakeholders del sector de la movilidad urbana sostenible. El colectivo está compuesto inicialmente por Molo, un motosharing por suscripciónMyrentGO, solución de movilidad sostenible integrada para que los clientes de hoteles y apartamentos turísticos puedan pedir medios de transporte sostenible, CarGreen, Barrio La Pinada (primer ecobarrio diseñado por sus habitantes), Kokoempresa española de patinetes eléctricos compartidos, y Yego, motosharing de scooters eléctricas.

"La movilidad urbana es un campo que está evolucionando a un ritmo sin precedentes y atrae una gran participación de empresas tanto nacionales como internacionales en las mayores ciudades españolas", destacan. "La Asociación Valenciana de Startups ha jugado un papel estratégico involucrando empresas no solo del entorno valenciano sino de nivel nacional e internacional".

Aemus está trabajando de forma coordinada para presentar las aportaciones desde el punto de vista de empresa privada al borrador de la ordenanza de movilidad promovido por el Servicio Municipal de Movilidad Sostenible de Valencia. Además, la organización está preparando para el primer trimestre del 2019 un congreso nacional de movilidad urbana sostenible para debatir sobre el tema con las administraciones públicas y otros agentes implicados.

 "Muchas empresas de movilidad compartida han puesto el foco en Valencia porque es una ciudad cuyas características y tamaño son óptimas para el incipiente sector. Por eso, nos hemos dado cuenta que tenemos que trabajar conjuntamente para el crecimiento sostenible de nuestras ciudades también en lo que refiere a la nueva vertiente del transporte compartido", señala Nacho Mas, CEO de la Asociación Valenciana de Startups. "Somos una asociación que no sólo promociona el emprendimiento, sino que mira la realidad en la que vivimos apoyando proyectos que puedan mejorar la calidad de la vida en la ciudad".

Aemus no sólo se propone coordinar acciones del sector sino también participar en el debate sobre los cambios necesarios en términos de legislación, generando sinergias con el sector público y la ciudadanía. "Es necesario trabajar transversalmente para el futuro de la movilidad urbana y la sostenibilidad de las mismas”, añade Mas.

"Se trata de una iniciativa valenciana con vocación de ámbito nacional que ya suma actores internacionales y ha llamado la atención de empresas del sector de la automoción que gestionan flotas de car sharing y smart mobility", apunta Juan Bueno, CEO de MyrentGO y Director de Relaciones institucionales de Molo.

Se trata de una iniciativa abierta a todas las empresas del sector que quieran participar para aportar valor a la movilidad sostenible. "Es imprescindible coordinar el trabajo de las empresas del sector para unificar criterios, tener más visibilidad, contar con una legislación que responda a las necesidades cambiantes de las ciudades inteligentes y en definitiva, vivir en ciudades más habitables y sostenibles", insiste Bueno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email