X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pondrá en marcha el servicio a finales de noviembre

Más 'motosharing' para València: la 'startup' Yego desembarcará en la ciudad con 120 'scooters'

7/11/2018 - 

VALÈNCIA. El motosharing sigue mirando a València para el desembarco de scooters eléctricas y una nueva startup prepara el desembarco. Tras el anuncio de eCooltra hace una semana sobre la puesta en marcha del servicio en la ciudad, ahora es la compañía Yego la que ha decidido traer su modelo de negocio.

Fundada por tres socios franceses en 2016, está presente en Barcelona y Bordeaux (Francia). En la ciudad condal cuenta con 400 scooters y más de 15.000 usuarios pero esperan llegar a las 700 motos a final de año. En el caso de València empezarán con 120, número que irán incrementando gradualmente si consideran que la ciudad lo requiere.

Mireia Cardona, responsable de expansión, explica a Valencia Plaza que la idea es arrancar el servicio a finales de noviembre, para lo que contratarán a un total de 11 personas. "El diseño de nuestro scooter es bastante original, ya que están basado en una vespa italiana clásica pero eléctrica y además en color verde menta, que es tendencia", detalla..

Su servicio, como el sus competidores, se controla a través de una app, que posibilita desbloquear el vehículo, empezar a circular y pagar. Sin embargo, destacan que su tecnología está hecha internamente, lo que les permite hacer y deshacer la aplicación basándose en las necesidades que vayan surgiendo. "Es muy intuitiva, permite gamificar y es interactiva con el usuario", destaca. 

Además, explica que dentro de la app tienen un chat para que los usuarios pueden hablar con Yego si tuvieran alguna incidencia y con un tiempo de respuesta inferior a un minuto. "La media está en 36 segundos", asegura. "Cuando tienes un problema en un servicio que estás pagando por minutos es vital que te contesten rápido".

Por otro lado, reconoce que no buscan únicamente que Yego sea un medio de transporte para ir de un punto A a un punto B, sino que quieren generar una experiencia divertida y que aporte todo aquello que le gusta a la gente urbanita. 

Yego Motor Club estará en Ruzafa

La startup también pondrá en marcha en València el Yego Motor Club, que ubicará Ruzafa. Se trata del garaje en el que prepararán las motos para que estén siempre a punto además de un punto de encuentro para toda la comunidad de riders y abierto a todas las startups. La encargada de dinamizar esa comunidad será Roberta Loporto, local marketing manager de Yego en la ciudad.

"En los Yego Motor Club se organizan eventos, meetups, se invita a los usuarios a venir a ver cómo se cargan las motos, si quieren observar como se reparan. No se limita a un alquiler del vehículo sino que es un estilo de vida", asegura Cardona. "Queremos que el garaje sea algo vivo donde intercambiemos opiniones. Queremos estar muy integrados en la ciudad porque formamos parte de ella".

La visión de la compañía no es únicamente ser un proveedor de scooters, sino ser un proveedor de movilidad sostenible. "Estamos muy enfocados hacia la innovación y si mañana nos pide una ciudad otro medio de transporte que no sea un scooter no nos ponemos frenos y pensamos en bicis, patinetes o lanzaderas", apunta la responsable de expansión.

El precio del servicio varía entre 17 y 22 céntimos el minuto, ya que es posible comprarlo en paquetes para que salga más barato. "La idea es que en el futuro sea como un ticket que permita usar más tipos de transporte y en diferentes ciudades", señala. Previa a su entrada en la ciudad, han tenido  una primera reunión con el departamento de Actividades Económicas del Ayuntamiento de València pero esperan reunirse próximamente con Movilidad. 

"Creemos mucho en la ciudad de València. La hemos escogido antes que Madrid o París, ya que la expansión está prevista en toda Europa, porque creemos en el potencial de esta ciudad mediterránea, donde hace buen tiempo, es plana, se está abriendo a Europa y para nosotros es importante estar presentes", asegura.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email