X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de la mano de pictet am y afi escuela

Nace Megatrends Lab, único centro de investigación sobre inversión en megatendencias

11/04/2019 - 

VALÈNCIA. Pictet AM en España y Afi Escuela de Finanzas han presentado Megatrends Lab, el único centro de investigación, formación e innovación sobre inversión en megatendencias. Contará con un curso MOOC (en inglés Massive Online Open Courses) en línea, gratuito, abierto y en castellano, aplicado a la gestión de carteras, accesible desde junio de 2019, equivalente a 30 horas de formación, superado el cual Afi Escuela otorgará la correspondiente certificación.  El contenido del programa será desarrollado por Pictet AM, con la colaboración de David Cano y Diego Mendoza, responsables de Afi Inversiones Financieras Globales y el curso contará con la dirección académica de profesores de Afi Escuela.

Asimismo, Megatrends Lab incluirá estudios e investigación sobre megatendencias aplicadas a la inversión y fomentará la innovación al respecto, para lo que prevé sesiones periódicas Master Class con profesionales especializados.  Con sitio de Internet propio y en redes sociales Linkedin y Twitter, contará con publicaciones relevantes y facilitará el contacto a los usuarios con los profesionales expertos en megatendencias de Pictet AM en España, quienes proporcionarán soporte y resolución de cuestiones.

Mónica Guardado, directora de Afi Escuela de Finanzas. ha señalado la creciente importancia las megatendencias en la inversión -incluyendo la sostenibilidad- e identificado la necesidad de formación al respecto.  En este sentido se ha mostrado satisfecha de haber encontrado al aliado clave en Pictet AM, pionero y líder en esta inversión desde hace 25 años. El objetivo es ser centro de excelencia en megatendencias aplicadas a la gestión de carteras de inversión.  Estima que en su primera edición el curso será seguido por hasta 500 personas entre asesores financieros, profesionales de gestoras de fondos y pensiones y estudiantes y que también tendrá suscriptores en Latinoamérica.

Por su parte, Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM en Iberia y Latam, ha destacado que espera que Megatrends Lab sea el centro de referencia en inversión basada en megatendencias en España y Latinoamérica, especialmente para instituciones financieras.  Considera que los inversores se están dando cuenta de que mediante megatendencias es posible invertir en compañías líquidas cotizadas de manera muy innovadora y global, con muy bajo solapamiento con el índice mundial MSCI World y muy buenos resultados a medio y largo plazo.  Pero, ha insistido, hay saber lo que está detrás: como se definen los universos de inversión, la liquidez y el proceso de selección de compañías: “se requiere un proceso de inversión muy sólido, alejado de los índices tradicionales y basado en la exposición real a las Megatendencias”. 

Además, algunas estrategias tienen carácter sostenible por sí mismos, como agua, madera y energías limpias y en cualquier caso hay que proteger al inversor de riesgos de reputación o éticos, según recomendaciones internacionales y códigos de buenas prácticas. También, observa que los inversores demandan cada vez más soluciones de inversión a medida, para lo que es posible combinar fondos temáticos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email