Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

diez árboles este año, tres más que en 2017

Navidad para todos: València llevará árboles a las barriadas obreras de Orriols y San Marcelino

7/11/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Dos barriadas obreras, Orriols y San Marcelino, y una tercera, Abastos, casi siempre soslayada, tendrán estas Navidades su propio árbol. El Ayuntamiento de València, mediante la Concejalía de Cultura Festiva, ya ha comenzado la instalación de los primeros elementos ornamentales para la celebración de Navidad. 

Entre ellos sobresalen, cómo no, los árboles. Además del de la Plaza del Ayuntamiento, desde hace dos años también se celebra la Navidad en las plazas de Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valero en Ruzafa, la Cruz del Canyamelar y Doctor Collado en Ciutat Vella. Y ahora, con los tres que se incorporarán este año en Orriols, San Marcelino y Abastos, sumarán una decena. Una de las novedades de este año será la posibilidad de transitar por dentro del árbol de Navidad que se instalará en la plaza del Ayuntamiento

En Benifaraig, Borbotó, Poble Nou, Massarrojos, Cases de Bàrcena, La Torre, El Palmar, El Perellonet, Pinedo y El Saler un cartel luminoso deseará ‘Feliz Navidad’ a todos sus vecinos y vecinas, mientras que en Carpesa, Castellar-l’Oliveral, La Punta y Benimàmet-Beniferri se instalarán cortinas de luces LED. Se llegará de esta forma a los 25 puntos de decoración navideña este año, más del triple de los que había hace dos años, cuando se contó con siete.

Báculos luminosos

La iluminación navideña empezará a instalarse más pronto que el año pasado y como novedad incluirá unos báculos luminosos en los lados de la plaza del Ayuntamiento en lugar de las tiras de lado a lado, lo que permitirá la utilización de carrozas y elementos de gran formato en la Cabalgata de Reyes.

La Asociación de Comerciantes, un año más, instalará en la plaza de Ayuntamiento la pista de hielo y el carrusel 

Pero sobre todo, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, destacó este martes que este año se incidirá más aún en la descentralización de la ornamentación navideña ya iniciada hace dos años, con el objetivo de reforzar la actividad comercial en los diversos barrios y pueblos de la ciudad. “Dotamos de protagonismo a todos los distritos de la ciudad y además reforzamos el carácter de las celebraciones navideñas como motor económico, al igual que ya hicimos con otras fiestas de la ciudad, como por ejemplo las Fallas o la Gran Fira”, explicó.

Fuset puso en valor los focos de atracción que suponen para el pequeño comercio de la ciudad los diferentes puntos de decoración navideña y destacó la valoración positiva trasladada por los comerciantes a esta política de descentralización. Además, agradeció el esfuerzo de la Asociación de Comerciantes que, un año más, instalará en la plaza de Ayuntamiento la pista de hielo y el carrusel de caballitos y se harán cargo de la iluminación ornamental en el centro de la plaza, así como la colaboración de la Concejalía de Comercio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email