VALÈNCIA. Neinor Homes ya tiene proyecto para el solar de la extinta Reyal Urbis, que se adjudicó en una reñida subasta a finales de 2021. La cotizada levantará un conjunto residencial de 61 viviendas en València, en una de las zonas con mayor actividad constructora como es Moreras y en un momento en el que falta vivienda nueva en el mercado por la falta de suelo disponible para urbanizar.
El edificio, de once plantas y una última de áticos con amplias terrazas, contará, además, con gimnasio, sala de uso comunitario, solárium y piscina. Asimismo, cada inmueble tendrá garaje, trasteros y bicicletero propio. La promotor ya ha solicitado la licencia de obras, que se encuentra en fase de tramitación.
Un proyecto que supone lanzar obra nueva en València en un momento en el que las unidades disponibles van a la baja por la alta demanda y la falta de producto. Así lo vienen denunciando los promotores valencianos, que advierten de que solo queda suelo para "dos o tres años" y la oferta lleva meses a la baja. En esta caso, no hay fecha prevista para inicio de las obras ni la entrega de llaves a falta del permiso municipal.
Y esa escasez de solares en el 'cap i casal' es lo que llevó a que la subasta de Reyal Urbis por este terreno en Moreras estuviera muy reñida. Según explicaron a este diario fuentes del sector, estuvo viva hasta el último momento, cuando los operadores se lanzaron a la compra de este suelo. Al parecer, la presentación de ofertas no habría comenzado hasta momentos antes del cierre de la operación, cuando arrancó la puja hasta que se cerró con Neinor como ganador del solar.
Cabe recordar que Reyal Urbis protagonizó la segunda mayor quiebra de España, con un pasivo que superaba los 4.660 millones de euros. La empresa cuenta con un banco de suelo de 6,7 millones de metros cuadrados edificables, 214 viviendas en stock y 103.000 metros cuadrados de patrimonio en renta, incluyendo hoteles. La subasta extrajudicial de los activos de Reyal Urbis la inició el Colegio de Procuradores de Madrid hace unos meses, después de que el juzgado de lo mercantil número 6 de la capital acordara la subasta de los bienes de la empresa.
El solar en cuestión cuenta con 1.683,79 metros cuadrados, con una edificabilidad de 7.200 metros cuadrados y se ubica en la calle Suiza en Moreras, delante del centro de traumatología Imske. Y allí será donde Neinor Homes ponga en marcha su próximo proyecto en la ciudad.
Actualmente, la firma dirigida por Borja García-Egotxeaga cuenta con una importante penetración no solo en el 'cap i casal', sino en toda provincia valenciana con seis proyectos en marcha, que superan las 1.000 viviendas y suponen una inversión que roza los 200 millones de euros. En concreto, recientemente entregaba dos proyectos en el la Capital del Turia: uno de 48 inmuebles en Malilla y otro de 100 unidades en Quatre Carreres.
También tiene dos proyectos en marcha en València Nou Benicalap, con 212 viviendas; y en Malilla, su proyecto más grande con 417 pisos. Además, en Torrent promueve 99 viviendas; en Torre d'en Conill (Betera); y 54 unifamiliares.
Además en la Pobla de Vallbona heredó de Quabit un proyecto de 100 unidades y otro en Paiporta de 59 viviendas, que también recibió de la firma que presidía Félix Abánades.