GRUPO PLAZA

'kaos' está creada por la guionista de 'the end of the F***ing world'

Netflix elige València como plató de una serie protagonizada por Jeff Goldblum

12/08/2022 - 

VALÈNCIA. Las grandes producciones vuelven a confiar en València como plató para sus historias. En esta ocasión es Netflix la que incluye València entre una de las localizaciones de su próxima serie, Kaos, que se rodará en diferentes puntos de la ciudad del 23 al 30 de agosto, tal y como ha podido saber este diario.

El equipo ha centrado gran parte de su rodaje en la Costa de Sol, tanto en Málaga como Almería, donde las cámaras ya han suscitado la atención de la ciudadanía andaluza. Sin embargo, el viaje a València aún no había trascendido. No se han desvelado las localizaciones en las que se rodará en la ciudad, pero sí que se están haciendo diferentes castings para figuración durante el rodaje.

Kaos es el título de la nueva serie de la guionista y actriz Charlie Covell, conocida por su anterior serie, The End of the F***ing World, adaptación del cómic de Charles S. Forsman que se estrenó con un importante éxito en la plataforma en 2017. Covell se encarga de la coordinación y de los guiones de los ocho episodios de los constará esta nueva producción.

El argumento de la serie, facilitado por la plataforma, la presenta como “una visión moderna de la mitología griega y romana explorando temas como las políticas de género, el poder y la vida en el infierno”. De hecho, el papel protagonista como Dios Zeus está interpretado por el estadounidense Jeff Goldblum, si bien ha sido un cambio de última hora porque Hugh Grant no ha podido finalmente cumplir con el mismo compromiso debido a problemas de agenda, según informó el medio especializado Deadline. Janet McTeer, Cliff Curtis, David Thewlis, Killian Scott, Aurora Perrineau, Misia Butler, Leila Farzad, Nabhaan Rizwan, Rakie Ayola y Stanley Townsend, completan el elenco desvelado hasta ahora.

Jeff Goldblum, en un encuentro con fans en Phoenix, en 2019. Foto: Gage Skidmore

Por lo que relatan las revistas estadounidenses, el tono de la serie, al igual que The End of the F***ing World, será una comedia con toques ácidos y oscuros, que trasladará los problemas contemporáneos a una reimaginación de la mitología griega.

Según explican fuentes del sector, la producción en España de la serie corre a cargo de Fresco Films, que han llevado a cabo otras series como Killing Eve o Juego de Tronos en su paso por España. En el catálogo de localizaciones de esta compañía se encuentran varios puntos de la Comunitat Valencia y València, entre los que destaca —cómo no— la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. También es una de las compañías que han visitado la Ciudad de la Luz de cara a su reapertura.

València sigue reivindicándose como plató

Sin duda, València ha hecho los deberes en su pretensión por posicionarse en la primera división de las localizaciones a nivel estatal. El incremento de rodajes, tanto en cantidad como en repercusión, en los últimos años es evidente. El año pasado, a estas alturas del año, la ciudad se preparaba para Citadel, la serie de los hermanos Russo para Amazon Prime tras dirigir Los Vengadores que ocupó durante varias semanas varios puntos de la ciudad, incluso simulando una falla y grabando persecuciones en el centro histórico de la ciudad.

También es destacado el rodaje de un capítulo de Cosmos, la serie documental de Neil deGrasse Tyson, que ubicó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias uno de sus escenarios futuristas. Es precisamente esa localización la más demandada por su peculiar postal. Además de Cosmos, la CAC se ha dejado ver en Doctor Who o Tomorrowland, además de decenas de anuncios.

Los planes del Ayuntamiento pasan por seguir potenciando la Valencia Film Office, con invitaciones a localizadores internacionales, la creación de una ventanilla única y hacer de esta marca un Organismo Autónomo Municipal para darle más independencia y hacer los trámites más ágiles. También se ha pedido un estudio para hacer una ordenanza de rodajes y las productoras han de hacer un balance del impacto económico que ha tenido su paso por la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme