VALÈNCIA (VP/EP). El caso de Miriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes del municipio valenciano de Alcácer que fueron brutalmente asesinadas noviembre de 1992, sigue sin resolverse 25 años después. Este crimen será protagonista de la primera serie documental española de Netflix que arrancará esta semana su producción y que se estrenará en 2019.
El crimen de Alcàsser será un relato documental de 4 capítulos que analiza e investiga uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España. "Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo", señala Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflx.
"Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad", afirma Ramón Campos, productor ejecutivo, en un comunicado emitido por el servicio de streaming.
Creada por Bambú Producciones y producida por Ramón Campos, El crimen de Alcàsser, la primera serie documental original española, se estrenará globalmente en Netflix en 2019.
A continuación, a las 23 horas, se estrena el documental 'El lector de huesos: caso Asunta' que intenta resolver las dudas y los detalles más relevantes del asesinato de esta niña en 2013