VALÈNCIA. Sabemos que aquello de viajar desde el sofá es un poco cliché, pero como no siempre tenemos opción de pasar el verano entre maletas y trenes, desde Culturplaza os queremos proponer unas vacaciones a través de algunas de las series que nos ponen los dientes largos con destinos y paisajes de ensueño. Aunque, ojo, no todas las escapadas acaban bien.
Vacaciones en serie
Título: Los Durrell
Nº de temporadas: 4
Nº de capítulos: 26
Destino: Corfú
Si hay una serie en la que nos gustaría quedarnos a vivir esa es Los Durrell, una de esas producciones que, entre tanto griterío y noticia de impacto, nos ponen un poco tiernos. La serie narra la historia del pequeño Gerry Durrell y su familia cuando, tras el fallecimiento de su padre, se trasladan desde Bournemouth a la isla griega de Corfú. Las dificultades económicas y el desafío que supone sacar adelante a la familia lleva a su madre, Louisa Durrell, a hacer las maletas junto a sus cuatro hijos, Larry -interpretado, por cierto, por un tal Josh O'Connor que seguro les suena-, Leslie, Margo y el joven Gerry, que pronto desarrollará una especial querencia por la flora y fauna de la isla.
Todos ellos viajan buscando una nueva oportunidad y se encuentran con un lugar que les pone más de un reto por delante pero que les ayudará a conformar su identidad, un emotivo viaje que nos sumerge en la costa griega de 1935 y en el que siempre van de la mano del espectador. Bueno, del espectador y del lector, porque la serie británica está basada en la autobiográfica Trilogía de Corfú conformada por los libros Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses, escritas por el mismo Gerald Durrell, convertido a la postre en un conocido zoólogo, escritor y divulgador.