Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

fundada por víctor alvargonzález

Nextep Finance cita a los inversores valencianos el 25 de febrero en la Fundación Bancaja

19/02/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Nextep Finance, firma de asesoramiento financiero independiente que no cobra comisiones de los productos que recomienda y que ofrece un servicio donde se combinan la Inteligencia Artificial con la experiencia y conocimientos de sus asesores y analistas, celebrará en València el próximo día 25 de febrero a las 18 horas, en la Fundación Bancaja, una jornada sobre cómo invertir en 2020.

Víctor Alvargonzález, socio fundador de la empresa, hablará sobre los retos y oportunidades que supone este año para el inversor y sobre cómo beneficiarse de la bajada de las comisiones de los fondos de inversión. Posteriormente se dará paso a un coloquio, en el que podrán participar los asistentes. En la presentación también participarán EBN Banco, plataforma que permite adquirir participaciones de fondos de bajo coste – las llamadas 'clases limpias'-, la conocida gestora de fondos suiza Pictet y la gestora española independiente Cartesio. Fernando Luque, editor de Morningstar, actuará de moderador.

Nextep Finance celebra sus primeros seis meses de actividad de asesoramiento con una rentabilidad anualizada que va desde el 3,10% de las carteras más conservadoras al 12,50% de las más agresivas. En estos seis meses la empresa ha superado la cifra de 500 clientes, que representan un patrimonio asesorado de más de 100 millones de euros.

No es lo mismo un vendedor que un asesor

Para Víctor Alvargonzález existen varias razones que explican este fuerte crecimiento: “las personas mayores de 40 años tienen que plantearse seriamente empezar a ahorrar, pero se encuentran con varias barreras difíciles de superar. Por un lado, la falta de un asesoramiento en el que puedan confiar, puesto que la gran mayoría de las entidades financieras no son independientes y no es lo mismo un vendedor que un asesor. Esto afecta a todo tipo de patrimonios, ya sean grandes o pequeños".

Asimismo, el que fuera fundador de Profim, señana que los pequeños inversores "tienen un problema adicional, ya que los pocos asesores con cierto grado de independencia no ofrecen servicios automatizados y resultan, en consecuencia, muy caros. Por su parte, los servicios robotizados no son de asesoramiento sino de gestión y resultan incomodos e impersonales para los clientes que no son 'nacidos digitales'. Nosotros hemos eliminado todas esas barreras. Además, en nuestro servicio el inversor se ahorra dinero, porque en las recomendaciones de Nextep Finance no aparecen fondos con altas comisiones que no aporten valor. Esto podemos hacerlo porque nuestros ingresos no dependen de las comisiones que pagan las gestoras de fondos”

Nextep se alinea así con la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II), un régimen regulatorio común para los servicios financieros en los 28 estados miembros de la Unión Europea, que protege a los inversores al fomentar la equidad, la transparencia, la eficacia y la integración de los mercados financieros. "A partir de ahora ya no se puede decir que se es independiente si se vende un producto propio o si se cobran comisiones por recomendar fondos de terceros. Nosotros hemos elegido la independencia porque la independencia es objetividad y aporta confianza", concluye Víctor Alvargonzález.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email