GRUPO PLAZA

tras duplicar su valor en el parqué

Nintendo se desploma un 18% en bolsa por el impacto "limitado" en sus cuentas de Pokémon Go

25/07/2016 - 

TOKIO (EP). Las acciones de Nintendo cayeron este lunes un 17,72% en Bolsa tras reconocer el grupo que espera un impacto "limitado" en sus resultados por 'Pokémon Go', la aplicación de realidad aumentada para atrapar a las populares criaturas creadas por la compañía nipona y que ha desatado una auténtica fiebre en todo el mundo.

En concreto, los títulos del fabricante japonés de videojuegos se desplomaron hasta los 23.200 yenes en la Bolsa de Tokio, viendo así algo mermada la revalorización experimentada desde el lanzamiento el pasado 6 de julio de 'Pokémon Go', que había llevado a duplicar su valor en Bolsa a Nintendo.

En un comunicado el pasado viernes, la multinacional japonesa creadora de Súper Mario y Zelda señaló que es el estudio estadounidense Niantic quien desarrolla la aplicación gratuita y recordó que cuenta con una participación de tan sólo el 32% en The Pokémon Company, sociedad que gestiona la marca Pokémon.

"Debido a este esquema contable, el beneficio que se refleja a nivel de beneficios en los resultados consolidados de la compañía es limitado", señaló Nintendo. La multinacional japonesa publicará los resultados correspondientes a su primer ejercicio fiscal, entre los meses de abril y junio, el próximo 27 de julio.

En su último ejercicio fiscal, Nintendo obtuvo un beneficio neto atribuido de 16.505 millones de yenes (131 millones de euros), 60,5% menos que un año antes, mientras sus ventas sumaron 504.459 millones de yenes (4.005 millones de euros), un 8,2% menos.

Noticias relacionadas

el cabecicubo de series, docus y tv

'Console wars' recuerda la madre de todas las batallas de la industria del entretenimiento: Sega vs. Nintendo

Por  - 

Lo interesante de las batallas del capitalismo es quedarse en las decisiones erróneas. Los celos de Sega Japón por cómo hacía las cosas Sega Estados Unidos impidieron una alianza de esta marca con Sony, a la que dejaron sola para crear Play Station, la consola más vendida de la historia. Antes, Sega había derribado el imperio de Nintendo empleando una estrategia comercial y publicitaria que es perfectamente extrapolable a la de los movimientos políticos. Ellos se consideraban antisistema lanzando cócteles Molotov, Nintendo era la URSS

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme