GRUPO PLAZA

la terminal de Valencia dispondrá de una línea de atraque de 1.470 metros

Noatum Valencia maximiza la capacidad de la terminal ante la era de los megabuques

26/05/2016 - 

VALENCIA, (EFE). La empresa operadora de terminales marítimas Noatum está desarrollando un plan para potenciar su negocio en diferentes enclaves estratégicos, y maximizar su capacidad ante la "era de los megabuques".

El aumento en el tamaño de los buques ha llevado a la terminal de Valencia a desarrollar un plan de crecimiento tanto de su línea de atraque como de grúas de última generación, informa la empresa en un comunicado.

De esta forma, dos grúas tipo OverSuperPostPanamax, procedentes de Málaga, serán descargadas hoy en el muelle valenciano y en pocos días quedarán totalmente operativas, y la tercera llegará en próximas fechas.

Así, la terminal de Valencia dispondrá de una línea de atraque de 1.470 metros en su muelle principal, con un total de trece grúas y podrán operar simultáneamente hasta cuatro buques oceánicos, o lo que es lo mismo de más de 300 metros de eslora y hasta 22 contenedores de manga.

Además, en las próximas semanas se pondrá en producción la ampliación de la concesión en el Muelle de Costa, habilitando 540 metros más de línea de atraque equipado con cuatro grúas y ampliando en 270.000 metros cuadrados la zona de apilamiento, con el fin de "reforzar su posición de liderazgo en el Mediterráneo".

El consejero delegado de Noatum, Douglas Schultz, ha señalado que la política de inversión de la empresa en Valencia "sigue según lo planificado y con un claro compromiso a largo plazo por nuestros accionistas de potenciar nuestra terminal en este enclave."

Finalizados los traslados marítimos, tres de las grúas del muelle Príncipe Felipe serán trasladadas al muelle de Costa, que quedará equipado con cuatro grúas y estará totalmente operativo para principio de julio.

Una vez finalizada la descarga de las grúas en Valencia se procederá a la carga en la misma barcaza de dos grúas SuperPost Pánamax para ser trasladadas al puerto de Málaga, que permitirá realizar la actual actividad en ese enclave de acuerdo con su nuevo plan de explotación.

Recientemente Noatum Container Terminal Málaga ha reorientado gran parte del negocio al tráfico de gráneles líquidos y sólidos, especialmente del sector agroalimentario, así como al tráfico de vehículos, con unos resultados francamente positivos en los últimos meses.

La empresa indica asimismo que toda la operación de traslado es una de las más complejas hechas hasta la fecha, y que por ello la empresa Actanis, especialista en este tipo de transportes, está colaborando junto a todo el personal de Noatum para la consecución del proyecto intentando minimizar el impacto en las operaciones que diariamente se realizan en los muelles.

Se trata, añade, de grúas con un peso de 1.250 toneladas y 80 metros de altura, y tanto los movimientos de carga y descarga así como los traslados suponen un gran reto logístico dentro de los llamados "megatraslados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme