X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

unas fallas sin choripan son posibles 

Nos vamos de Mascletà Veggie

5 locales dónde comer vegano a menos de 5 minutos del ayuntamiento

Por | 15/03/2019 | 3 min, 19 seg

¿Dónde demonios vamos a comer después de la Mascletá? La pregunta que te ronda la cabeza cada vez que te ves caminando hacía la plaza del ayuntamiento. Sabes que improvisar no es buena idea estos días porque si lo haces, acabarás comiéndote un bocata en el bordillo de la acera (si tienes suerte).

Todo depende de cuánto quieras andar, pero si es poco allá van algunos sitios sencillos pero muy bueno a los que, a pesar de los ríos de gente, llegarás en apenas 5 minutos y tendrás opciones veganas y vegetarianas para comer.

Al que voy siempre, Federal Café. No solo voy porque esté bueno, sino que es de los pocos sitios a los que llamando a la una del medio día en plenas fallas, te dicen que todavía les quedan mesas. Real. ¿Qué se come en Federal? Ya os presentábamos hace tiempo este local de rollito australiano, con sus brunchs que te quitan el hipo y su servicio non-stop. ¿Qué pedimos? La hamburguesa vegana, el arroz con curry, la mejor tostada de aguacate de València y el batido vegano Magic Monkey que te da toda la fuerza que necesitas para la ruta de fallas.


Si te mola el picnic, que a mi mucho, Aloha Vegan Delights es lo tuyo. Tienen dos locales, el último que abrieron está en Calle María Cristina 9, casi ves la mascletá desde la cola. Todo vegano, casero, recién hecho y take away. Puedes pedir tu combo de Burger con chips o Nuggets, más bebida, y pasear 10 minutos hasta el cauce del río, tumbarte en el césped bajo el sol valenciano y gozar.

¿Que te apetece un menú, una cremita, un arroz, algo más elaborado? pues nos vamos a Amarata Bio Bar Vegano. Éste está en calle de l’Ambaixador Vich 7, pleno centro. Aquí toda la carta es vegana y casera y el ambiente es más relajado, así que es perfecto para desconectar un rato y darte un buen homenaje.

La opción más healthy, Rawcoco, justo detrás de correos encontrarás este local. Para elaborar su carta les asesoró el chef Juan Llorca, un cocinero valenciano que lucha por cambiar la forma de entender la alimentación de los niños. Así que, si vas con peques, y te interesa este tema, no lo dudes. Un local saludable y con una imagen muy cuidada, donde comerás muy healthy y sabroso.


Un poquito más allá (seguimos en el margen de 5 minutos), está Begreen Salads. Un local donde puedes elegir entre confeccionarte tu ensalada o una preparada de la carta. Pero ojo, menudas ensaladas, de aburridas nada, y solo por 6’50€. También tienen wraps, hamburguesas, licuados y postre. El pack completo. Eso sí, este local se llena, así que igual tienes que hacer como en Aloha Vegan Delights y montarte el picnic por tu cuenta.

Y, por último, La Manera coffee and Cocktails. Te diría que el único con terraza así que si quieres seguir disfrutando del ambiente fallero, has encontrado tu lugar. Está en Calle Moratín 13 y a parte de ser expertos en preparar cócteles y cafés, la carta no se queda atrás. 

Hamburguesa de quinoa y remolacha, diferentes arroces, una tabla de patés muy recomendable y un par de platos más que no te dejarán con hambre. Y si pasas de la terraza, el diseño del local es muy muy top. 

Hamburguesa de quinoa y remolacha, diferentes arroces, una tabla de patés muy recomendable y un par de platos más que no te dejarán con hambre. Y si pasas de la terraza, el diseño del local es muy muy top.

Ya sabes, 5 ideas para 5 días a menos de 5 minutos.

Comenta este artículo en
next