Más cultura

Cuenta atrás para la selección de los nuevos directores adjuntos del IVC

Tres de los once candidatos ocupar la dirección adjunta de Audiovisuales pasan a la fase de entrevistas

  • La fachada del Edificio Rialto.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Tras un año más que convulso, el Institut Valencià de Cultura (IVC) encara la recta final antes de completar su segundo escalón de gestión, con el nombramiento de los nuevos directores adjuntos de Audiovisuales y Música y Cultura Popular, vacantes desde que el pasado mes de septiembre la Conselleria de Educación y Cultura decidiera cesar a Joan Cerveró y María Fuster, que apenas cumplieron un año al frente del cargo. El vacío de poder, sin embargo, se ha alargado más de lo esperado y no fue hasta hace unas semanas cuando se puso en marcha el concurso de selección de los nuevos directores adjuntos, cuya llegada completará un organigrama ya cubierto por la directora adjunta de Artes Escénicas, María José Mora, y el director general del IVC, Álvaro López-Jamar.

Este mismo miércoles se ha reunido la comisión de valoración para seleccionar a los candidatos que pasarán a la fase de entrevista de entre las personas que se han presentado para ocupar la dirección adjunta de Audiovisuales, un total de tres seleccionados de entre once personas. Esta misma operación se repetirá este viernes, en este caso para seleccionar a los candidatos a la dirección adjunta de Música Popular que pasarán de fase, una selección que se hará entre las quince personas que se han presentado al proceso. 

La previsión es que la próxima semana se lleven a cabo los encuentros con aquellos profesionales que pasen a esta segunda fase –que puntúa un 40% del total, siendo el 60% los méritos-, unas entrevistas tras las que, previsiblemente, ya se podrían conocer los nombres de los seleccionados, que serían designados antes de Semana Santa y que, tras un año de idas y venidas, dibujará finalmente la 'cúpula' que gestionará las distintas áreas del IVC. 

La comisión de valoración estará conformada por cargos de la Conselleria de Cultura –que como novedad serán mayoría- y distintos expertos. Así, en el primer bloque se encuentra Pilar Tébar, Secretaria Autonómica de Cultura; Miquel Nadal, Director General de Cultura; y Álvaro López-Jamar, Director General del IVC. A ellos se suma José Luis Pinotti, especialista en gestión cultural, que estará presente en las dos comisiones; Rafael Maluenda, que completará la comisión de la Dirección Adjunta de Audiovisual; y Manuel Galduf, que hará lo propio con la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Niña Delantro: “No me gusta el término referente, me agobia y me agota”
Ocho aspirantes pasan de 'fase' para ocupar las direcciones adjuntas de Audiovisual y Música del IVC