VALÈNCIA (EFE/VP). El comité de empresa del Instituto Valenciano de Cultura (IVC) ve "necesario" el relevo del actual director general de la entidad, Abel Guarinos, una vez la dirección de la empresa ha realizado la transición desde CulturArts.
En un comunicado, los representantes de los trabajadores han expresado que "su función ha llegado a término" y han pedido que se convoque un nuevo concurso con un perfil "más técnico, con capacidad para dirigir con autonomía esta entidad cultural y que pueda afrontar los nuevos retos con mayor eficacia".
El comité ha informado de que, tal y como se acordó en la asamblea de trabajadores, está recibiendo propuestas de la plantilla para movilizaciones en protesta por, entre otras circunstancia, los despidos de los cuatro compañeros de la delegación territorial de Castellón y la sobrecarga de trabajo en todas las áreas por falta de persona.
Igualmente, plantean movilizaciones por la descoordinación y falta de comunicación interna en la empresa causada por su mala gestión, lo que, según el comité, "se traduce en ineficacia en la administración de los recursos de los ciudadanos", así como por la inseguridad laboral que sufren.
Más cultura
DENUNCIAN "INSEGURIDAD LABORAL
Los trabajadores del Institut Valencià de Cultura vuelven a pedir el cese de su director
- Abel Guarinos, director del IVC (Foto: ESTRELLA JOVER)
Últimas Noticias
-
1El cierre al tráfico del centro en las Fallas de 2027 se adelantará a las 8.30 horas del día 16 de marzo
-
2EL CJC dice que rebajar el listón electoral no es anticonstitucional y que depende de la voluntad política
-
3Los economistas valencianos avisan que la regularización requiere transferir recursos a las CCAA y estimular la vivienda
-
4El Ibex 35 cierra con un nuevo máximo histórico, en los 19.671,8 puntos, tras subir un 1,37%
-
5La nueva ficción de À Punt: un 'microdrama' de 65 capítulos para formatos verticales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los trabajadores del Institut Valencià de Cultura vuelven a pedir el cese de su director · Más cultura · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies