Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cinco esculturas de bronce, un ajedrez de tamaño natural y una serie de nuevas pinturas

Ripollés 'conquista' Taiwan con dos exposiciones en 2020

Se trata de una muestra junto con el autor local Hung Yi, con quien ha trabajado conjuntamente durante varios años en la preparación de la exhibición

10/08/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El artista castellonense Juan Ripollés ha inaugurado la primera de sus dos exposiciones de pintura y escultura que exhibirá en dos museos de Taiwán este 2020. Se trata de una muestra junto con el autor local Hung Yi, con quien ha trabajado conjuntamente durante varios años en la preparación de la exhibición.

La muestra de Ripollés, de 88 años, se compone de cinco esculturas de bronce de gran tamaño, un ajedrez de tamaño natural en cristal de Murano y una serie de nuevas pinturas realizadas en Taiwán, según ha explicado su oficina en un comunicado.

Esta primera exposición se ha inaugurado en el Taiwán Cultural Heritage Park de la ciudad de Taichung y ha contado con la presencia del ministro de Cultura de Taiwan, Yong De Lee.

El Taiwán Cultural Heritage Park es una de las principales instalaciones culturales del país asiático y más de la mitad de los 28 edificios que constituyen este complejo están considerados como estructuras con valor histórico.

La segunda muestra será en el Songshan Cultural and Creative Park en la capital del país, una ciudad que con su área metropolitana suma cerca de ocho millones de habitantes.

Este centro es una antigua fábrica de tabaco construida durante la época de la ocupación japonesa y que, tras su renovación, se ha convertido un centro cultural donde se realizan gran cantidad de exposiciones y eventos con una masiva afluencia de visitantes.

Ripollés continúa en plena actividad en este 2020 con estas inauguraciones en Taiwán, donde ha trabajado y expuesto con frecuencia los últimos cinco años, con gran afluencia de visitantes.

El éxito de artistas como Ripollés en el país asiático ha tenido su correspondencia con el interés también generado en España por escultores taiwaneses como el escultor Hung Yi, que a finales de este año expondrá en la Ciudad de las Artes de Valencia y en 2021 en las calles de varias ciudades españoles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email