VALÈNCIA. ¿Cómo será el sector Horeca tras la pandemia?
¿De qué modo nos va a cambiar la covid-19? ¿Cuál será su influencia en el sector de los hoteles, restaurantes y cafeterías? Este espacio no es más que un juego para tirar del hilo e imaginar cómo será un futuro con menos contacto físico y recortes de movilidad.
De la mano Xavi Sempere, socio de la agencia de branding Trumbo y presidente de la asociación de publicistas de la Comunidad Valenciana, construimos la idea de restaurantes cuyo negocio no está en acogernos en sus instalaciones sino que envían la comida a casa junto a una experiencia para que podamos disfrutarla de la mano de la realidad virtual: una cena con amigos con el decorado que elijamos y en la que ninguno tenga que moverse de su domicilio.
Contrastamos la idea con Arturo Salvetti que cuenta con una trayectoria de veinte años vinculado al mundo de la restauración y se ocupa de la generación de ideas en el grupo Cachana y Chinela que, desde hace 7 años, dirige las propuestas gastronómicas de los locales del Mercado de Tapinería y todos los eventos y nuevos proyectos vinculados a él.
Tal vez la nueva normalidad no sea tan distinta de la que siempre hemos conocido.