Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Nueva vida a la plaza de Tetuán: el Ayuntamiento y la Fundación Bancaja reformarán el espacio

6/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València y la Fundación Bancaja anunciaron este miércoles que reformarán conjuntamente la céntrica plaza de Tetúan, una de las puertas al casco histórico de la capital del Túria. Así lo hizo público la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, tras mantener un encuentro con el presidente de la Fundación, Rafael Alcón, para tratar el proyecto de rediseño de este espacio.

Según explicaron fuentes de la delegación de Urbanismo, que dirige Gómez, se trata de un primer acuerdo para continuar trabajando a partir de septiembre en la remodelación de la plaza. Por el momento, existe un proyecto elaborado desde la Fundación, si bien ahora falta trabajar sobre él para conjugar los intereses de ambas instituciones y adecuarlo a la voluntad de ambas.

El proyecto no asciende "ni de lejos" a la cuantía de un millón de euros, según las mencionadas fuentes, si bien todavía no se ha querido hacer pública la misma dado que con toda probabilidad sufrirá modificaciones y esto puede cambiar su coste. Cuando se alcance un acuerdo que satisfaga a ambas partes, se licitarán las obras y ya se podrá llevar a cabo la actuación, que correrá a cargo del consistorio y de la Fundación. Para ello deberán trabajar también en el encaje legal de esta fórmula.

Gómez apuntó que "se ha de aprovechar la Capitalidad del Diseño 2022, y desde el Ayuntamiento queremos participar en esta reestructuración y hacer una obra que pueda reflejar y poner en valor todo el proyecto cultural que desarrolla la Fundación Bancaja" justo en esta plaza.

Además, la vicealcaldesa puso de manifiesto que esta propuesta "va en consonancia con el modelo València Ciudad de Plazas que estamos impulsando desde la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana, y es que nuestras plazas, nuestras plazas emblemáticas, se tienen que adaptar a los nuevos tiempos y a los nuevos diseños".

Por su parte, el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, destacó tras la reunión que su objetivo es "rediseñar la plaza de Tetuán, desde el punto de vista arquitectónico, acorde a las nuevas necesidades y diseños actuales". En esa línea, le ha trasladado a la vicealcaldesa la colaboración en el proyecto. "Con esta obra queremos dotar a la ciudad de València de una oferta cultural más para la ciudadanía", ha concluido Alcón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email