X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de agosto y se habla de EL SELFIEMATÓN torrecid emprendedoras PPCV CIUDADANOS Vox
GRUPO PLAZA

casi siete meses después

Nueve sicavs más de Banco Madrid vuelven a cotizar mañana en el MAB

8/10/2015 - 

VALENCIA. Hace dos semanas, el consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles Sistemas de Negociación (Grupo BME) levantaba la suspensión de contratación de las acciones de una treintena de sicavs gestionadas anteriormente por Banco Madrid, tal y como publicó este diario.

Pues bien mañana serán otras nueve la que vuelvan a cotizar en el segmento específico para este tipo de sociedades en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). A saber: Botino Inversiones, Pemat Capital, Anymian Capital, Finhegim, La Fama Capital, Penya El Frare, Rio de Agias, Rodymar 344 Invest y Eversan 2014.

Las siete primeras son gestionadas actualmente por Bankinter, una de las entidades que más ha pescado en el río revuelto que se convirtió la entidad tras su intervención; mientras que las dos últimas se las ha 'quedado' Banca March.

De este modo, las aguas siguen volviendo a su cauce y ya son más de la mitad de estas sociedades de inversión de capital variable anteriormente gestionadas por Banco Madrid las que han vuelto a cotizar en el MAB siete meses después de su suspensión.

Mientras tanto todavía quedan seis sicavs 'cautivas' de las 72 que estaban depositadas en la entidad madrileña. Así lo volvió a constatar ayer por la tarde este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de Alibus Inversiones, Amtra Global, Lodima Group Investment 2000, Taupo Inversiones, Share Inversiones y Xamia Gestión Patrimonial.

Banco Madrid Gestión de Activos, la gestora de instituciones de inversión colectiva de Banco Madrid, sigue siendo un bocado apetecible dentro del sector. Así, según informó ayer Expansión, tres exdirectivos del Banco Santander -entre los que está Jorge Morán, el que fuera responsable del 'banco rojo' en Estados Unidos- se han interesado por ella.

Como también Renta 4, asignado por el supervisor como gestora provisional de sicavs y fondos de Banco Madrid, y, entre otros, Trea Capital, 'spin-off' del equipo de Fibanc (actualmente Mediolanum España) y sociedad de valores domiciliada en Barcelona. La misma que acaba de entrar en el capital del Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email