CASTELLÓ. La nueva dirección de la empresa textil Marie Claire ha anunciado la reincorporación este martes de todos los trabajadores que permanecían en situación de ERTE. La empresa ha tomado esta decisión tras firmar el viernes la compra de la fábrica de Vilafranca.
El auto judicial que avaló la venta en agosto al grupo For Men establecía el plazo de un mes para el reingreso de la plantilla en tres fases desde la firma de la operación, que fue el viernes pasado. Durante septiembre ya habían vuelto una quincena de empleados, pero faltaban 60 y su ERTE finalizaba este 30 de septiembre. Ante tales circunstancias, la empresa ha decidido la incorporación de golpe del conjunto de trabajadores en ERTE.
Así lo han anunciado los nuevos responsables de Marie Claire en un comunicado tras mantener una reunión. La firma destaca que "la reincorporación de los trabajadores en ERTE es una de las primeras medidas adoptadas por la nueva dirección para revitalizar la actividad productiva en la planta de Vilafranca y consolidar su posición en el mercado".
La firma subraya que "la totalidad de los trabajadores que regresan a sus puestos "representan una parte esencial del equipo humano de la empresa", y remarca que esta medida "refuerza el compromiso de la compañía con el empleo local y el desarrollo económico de la región".
Las mismas fuentes añaden que tras la adquisición por For Men y con el plan estratégico desarrollado por la nueva dirección "se espera que Marie Claire recupere su posición destacada en el mercado y contribuya al fortalecimiento de la industria textil española".
Por su parte, el comité de empresa preveía informar a la plantilla en la tarde de este lunes en una asamblea.